En esta sección le daremos un repaso a todos los planos climáticos y geológicos que la tierra atravesó. Todos estos son de gran importancia, permitiendo de alguna manera la vida y la evolución. Conocerlos, es comprender de mejor manera porque estamos en la tierra y porque debemos cuidarla. En esta ocasión te hablaremos de la era hádico.
Este fue uno de los periodos desconocidos para muchos. Aquí te daremos la mejor información y los mejores datos del periodo más antiguo sobre el planeta tierra.
La era hádico
Este término según los algunos científicos estudiantes de los términos, deriva de la palabra Hades. El que todos conocemos según la mitología griega como el dios del inframundo. Como lo mencionamos antes este es el periodo más antiguo que se conoce, sucedido en el planeta tierra.
Este comprende las formaciones de la tierra, con placas tectónicas casi imposibles de determinar. Esta era se estima que sucedió hace más de 4.500 millones de años. Sin embargo, este periodo es según un cálculo, ya que es tan antiguo que predecirlo es casi imposible.
La Glaciología, la geología y la estratigrafía son las encargadas de darle fecha origen y duración a este era conocida como la del Hádico. Los científicos consideran que este periodo es uno de los más estructurales que dieron el desarrollo de la tierra. Por su parte la ciencia de la astronomía y la cosmología consideran que la tierra estaba incompleta. Además de ello, se estima que el universo aún estaba oculto bajo un manto de polvo y cenizas. Todo esto gracias a la gran explosión que conocemos hoy en día como el Big Bang.
Pasos del hádico
Esta era se abrió paso según los científicos con grande cambios climáticos. Se estima que esta era comenzó entre los grandes volcanes y la fundición de todo material terrestre. Como si la tierra en vez de ser océanos de agua, lo seria de lava. Estas elevadas temperaturas debido a la reciente expansión del universo y de otros aspectos.
¿Dónde se encontraron restos del era hádico?
Los científicos se dedicaron a la búsqueda de rocas más antiguas. Estas fueron halladas en Canadá, Groenlandia y Australia. Se estima que estas rocas datan de hace más 4.000 millones de años dentro del periodo hádico.
Las rocas son algo similares al zircón, aunque de manera individual. Aun a pesar de la presencia de lava y roca fundida. Los científicos consideran que existieron grande moléculas para la formación de lluvia y océanos. Otra teoría considera que la explosión hizo que estas partículas ingresaran a la tierra. La gravedad se encargó de atraparlas y fueron más fuertes que las altas temperaturas. Comenzarían a descender las temperaturas ya que el polvo impediría la entrada de luz de un existente sol.
-
¿Te has preguntado alguna vez quién inventó la televisión? Lo cierto es que hay… Leer más
-
A inicios de este siglo la gigantesca compañía Disney, estrenaría una de sus franquicias… Leer más
-
El accidente que ocurrió en el reactor nuclear de Chernobyl el 26 de abril… Leer más
-
En esta ocasión te hablaremos de la era arcaica o la era de la… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más