La morfina es uno de los analgésicos más usados en todo el planeta. Sus efectivas cualidades para aliviar los dolores, la convierten en una de las primeras opciones en el repertorio de los profesionales de la medicina. Los hospitales y doctores de todo el mundo la avalan para su uso en los enfermos. ¿Pero sabias que incluso medicinas tan populares como esta suelen tener sus efectos secundarios?, continúa leyendo y descubre cuales pueden ser las consecuencias al usar el medicamento o de forma más asertiva. Los efectos secundarios de la morfina.
Índice
Los efectos secundarios de la morfina varían según la frecuencia con la que se use.
Efectos cutáneos:
la hipotermia puede ser el resultado del uso de morfina. También puede causar erupciones en la piel, e incluso reacciones alérgicas dependiendo de las características del paciente.
Rigidez muscular:
Cuando se aplican altas dosis de esta medicina puede aparecer rigidez en los músculos y movimientos no voluntarios den el paciente. A estos movimientos se les llaman mio-clono.
La tolerancia de la morfina:
Se le llama tolerancia a nivel de medicina cuando una persona desarrolla tal nivel de costumbre en su organismo al medicamento. Entonces, ésta empieza a necesitar dosis más altas del mismo para poder obtener el mismo alivio. En el caso de la morfina existen los adictos a este medicamento que desarrollan tal nivel de tolerancia que necesitan cada vez más para poder llegar a los mismos niveles de dopaje.
Adicción a la morfina:
Como se menciona en el párrafo de la tolerancia. La morfina puede llegar a ser un compuesto altamente adictivo y existen pacientes que desarrollan dependencia hacia ella. Las personas pueden llegar a desarrollar una dependencia psicológica con estragos físicos incluso. La adicción a como uno de los efectos secundarios de la morfina puede llegar incluso a causar el síndrome de abstinencia. Condición que aparece en usuarios de drogas tan potentes como la heroína.
El síndrome de abstinencia puede causar síntomas como dolor de cabeza, vómitos, dolor estomacal, diarrea o cambios de temperatura corporal. Entre otra variedad de síntomas.
Cuando se aplica la morfina inicialmente puede causar síntomas como la euforia en el paciente pero cuando se aplica su uso de manera prolongada. Empiezan a aparecer síntomas desagradables para el paciente. Pequeñas lagunas mentales, leves dolores de cabeza, nauseas y mareos suelen ser algunos de estos síntomas desagradables.
Transmisión de enfermedades en los pacientes adictos.
Tal como ocurre con las personas adictas a otras drogas de uso intravenosos. Pueden ocurrir contagios inesperados de enfermedades de transmisiones no comunes como las sexuales (Sida, VPH, entre otras), por el uso de materiales infectados y el implemento no adecuado para su uso.
Resulta interesante ver como medicinas de uso común en la sociedad pueden resultar perjudiciales para la salud si se los usa de forma inadecuada. Si te ha gustado este artículo no dudes en leer 5 drogas alucinógenas y sus efectos.
-
En nuestra clásica sección de Química elemental, llegó el turno de describir al Bohrio.… Leer más
-
En el centro o cada núcleo de los átomos, están presentes los protones y… Leer más
-
Las teorías científicas más disparatadas que puedas haber escuchado o leído, fueron formuladas por… Leer más
-
Existen eventos que debido a su constante permanencia, pasan desapercibidos. Uno de ellos es… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más