Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Viral

Después de leer esto nunca más tirarás las cáscaras de sandía a la basura!

2 ’ lectura

La sandía, una de las frutas más representativas del verano, nos aporta mucha hidratación, pero también la cáscara de sandía tiene muchos beneficios. Desafortunadamente la mayoría de nosotros la tiramos a la basura. ¡Entérate de por qué deberías conservarla!

La sandía cuenta con la importante presencia de vitaminas como la A y la C, y minerales como potasio, hierro o fósforo. Además, es baja en calorías y alto contenido en agua, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento y muy popular entre las operaciones bikini.

Beneficios de la cáscara de sandía

La parte más blanquecina de la sandía, esa entre la parte roja y la cáscara verde, contiene muchas propiedades similiares a la sandía. La corteza de la sandía se puede comer y tiene en su composición gran cantidad de citrulina, muy beneficiosa para el corazón y el riego sanguíneo.

Ayudar a perder peso: cáscaras de sandía son ricos en fibra y ayudar a comer menos. Además, es un buen diurético.

Recuperación muscular tras el ejercicio: debido al aminoácido L-citrulina, nos previene de las tradicionales agujetas sino que además nos ayudará a recuperar la frecuencia cardíaca.

Aumenta la libido: La citrulina aumenta su libido y es un remedio eficaz para la disfunción sexual ligero.

Antiinflamatorio natural: su contenido rico en flavonoides, licopeno, betacaroteno y triterpenoides.

Previene el cáncer: El licopeno y cucurbitacina E son conocidos por su potencial para prevenir algunos cáncer como el cáncer de la esófago, estómago, páncreas, colon y cuello uterino.

Cómo usar la cáscara de sandía

Primero, debes cortarla en pequeños pedazos y añadirla en ensaladas diferentes. También, la cáscara de sandía se puede utilizar como ingrediente en sopas o se pueden preparar frituras.

Creo que después de leer esto no la volverás a tirar a la basura.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes