La fauna silvestre de nuestro mundo es excepcional. Hoy te hablaremos de una especie que habita en la Oceanía. Existen tantas especies que pareciera que no tuviésemos fin en conocerlas. En la región destacan animales de otras especies como el canguro o el Koala.
Además de ello, hay cientos de especies, que son poco conocidas. Es posible por su modo de vida e incluso su población. El día de hoy conoceremos los datos más relevantes del petauro del azúcar. Un animal muy tímido y de cierto aspecto angelical. Como siempre si deseas conocerlos no dejes de leer esta interesante sección.
Datos sobre el petauro del azúcar
-Familia
El petauro del azúcar es un animal pequeño, considerado marsupial arbicola. Este animal es un pequeño mamífero del orden Diprotodontia, al que también pertenecen los canguros y las zarigüeyas. Por lo general viven al noroeste de Australia, asi como de Nueva Guinea entre otras islas cercanas. Suelen vivir en los bosques de los eucaliptos donde suelen construir sus guaridas y alimentarse cómodamente.
-Tamaño
Este animal es muy pequeño, apenas alcanza un peso que supera los 110 gramos con un tamaño de 30 centímetros de largo en su etapa adulta. Son omnívoros, lo que significa que se alimentan de insectos y vegetales. Su plato favorito es la savia azucarada que proviene de los eucaliptos donde viven. Algo asi como el mismo néctar de las flores que consumen los colibríes. Debido a esta costumbre, es donde reciben su nombre
.
-Mamífero planeador
Son conocidos en el entorno como los planeadores del azúcar, ya que son similares a los colugos. Los cuales poseen cierta membrana plana que les permite sobreponer vuelo con el viento estático bajo su cuerpo. Pueden saltar de un árbol a otro desde el pico más alto, para huir de posibles predadores o simplemente cambiar de sitio en busca de alimentos. En sus registros, estos mamíferos marsupiales alcanzan recorrido de hasta 45 metros.
-Estado de conservación
Este animal es un animal muy tímido, su principal protección es que vive en los árboles y en el continente donde esta habita no hay multitud de depredadores. Tienen un papel sumamente importante. Los mismos son control biológico, ante diversos insectos que afectan el bosque, de los cuales se alimentan. De momento su especie se encuentra en grandes números. Hoy en día son muchos los centros que decidieron tenerlos en cautiverio, para mantener su población. Los resultados son sumamente exitosos.