Los tiempos donde se practicaba la inquisición fueron los más determinantes y los más oscuros de la historia. Hasta el día de hoy la persecución que sufría el género era sorprendente. Aunque estos datos no son ciertos aquí los aclararemos.
La historia es muy complicada, aún más cuando no se tienen los soportes ni el testimonio adecuado.
Pero, gracias a los historiadores, tenemos cartas, papiros, tablas y distintos mensajes que dejan la fidelidad de los hechos para asi enterrar los mitos de lo que es la realidad, es decir, datos erróneos.
En este caso te daremos esos falsos conceptos sobre la inquisición.
Índice
Solo un evento y nada más
La inquisición que según los historiadores dictan como la más importante, fue la española.
Recientes documentos confiesan que no es del todo cierto. A mediados del siglo I, los romanos practicaban la inquisición.
Luego en el siglo 4 con el amplio espacio que estaba ocupando la iglesia católica en el continente europeo este método se hizo viral y común.
En primera instancia eran los obispos quienes realizaban los procesos inquisitivos.
A partir de aquí posiblemente nació la idea del homosexualismo en la iglesia católica, muchos eventos que sucedieron en estos tiempos repercutieron gravemente en esta religión hasta nuestros días.
Temor a la inquisición
Luego de las primeras personas que se les practico la inquisición, se corrió el rumo de que este proceso era doloroso y la persona podía morir desangrada a causa de los castigos.
Para aquel entonces, la medicina no era del todo avanzada y los métodos de cura tenían efectos tardíos.
Esto género en la sociedad una alta preocupación, ya que los creyentes querían hacer tal cual la inquisición según los mandamientos de la iglesia. Pero por otro lado sus mentes tenían dudas de poner en peligro la vida de los jóvenes que eran lo que mayormente pecaban.
Castigos a paganos y judíos
Era claro que en un principio el objetivo de la inquisición era solo para las personas paganas, pero extrañamente se practicó más en judíos que en otras razas.
Este es un dato erróneo, donde los papiros y documentos explicaban la democracia de la aplicación de esta ley. Por algún motivo, la iglesia para aquel entonces tenía algo en contra de la raza judía.
Últimos días de la inquisición
El ultimo ser que sufrió la pena de muerte fue cierto maestro de escuela. Fue a principios del año 1826, a manos de la inquisición española, posteriormente esta fue desmantelada en el 1834.
Para esconderse ciertos grupos de la iglesia católica se cambiaron el nombre y seguir practicando este castigo tan injusto. De hecho ciertos relatos afirman que Benedicto XVI antes de ser papa practicaba estos hechos señalados por muchos.