Para unos es un mito, para otros es una realidad. Lo cierto es que el concepto del hombre lobo está entre nosotros desde hace cientos de años. De su vida, su estructura y su horrenda figura, los conocemos porque su historia ha sido contada en cientos de películas de terror. A ciencia cierta, no sabemos si es verdad o no esta historia. Sin embargo, hoy te daremos algunos datos curiosos sobre el hombre lobo.
Índice
Algunos datos curiosos sobre el hombre lobo
Se les puede llamar licántropos
La palabra licántropo deriva del griego que significa lobo. Heródoto fue el primero en nombrar a estas creaturas horrendas y poderosas. Según sus escritos, en la ciudad de Escitia, al menos una vez durante el paso de luna llena, los seres humanos se transformaban en lobos de dos patas. Además, tenían dientes y grandes garras, tras un tiempo después volvían a la normalidad.
Hombre lobo como enfermedad mental
La licantropía clínica es una enfermedad mental que padecen algunas personas que dicen creerse algún animal. Algunos de ellos, se ven como hombres lobos con una fuerza sobrenatural. Este tipo de pacientes, en momentos de lucidez dicen sentirse como cualquier animal. Por esa razón, emite sonidos del animal con el que se siente identificado.
Hipertricosis o síndrome del hombre lobo
Los hombres lobos siempre se han visto como bestias asesinas, pero ¿que sucedería si ves uno?. A los hombres que poseen más vello en el cuerpo de lo normal, se les denomina hombres lobo. Esta enfermedad, es conocida como hipertricosis. De pies a cabeza, con excepción de las palmas de la mano. El vello de estas personas pueden alcanzar hasta 25 centímetros de largo.
Juicios a los hombres lobos
En los siglos XV y XVI, distintos hombres que sufrían de hipertricosis fueron sacrificados por los pueblos. Se creía que estos que se convertían en hombres lobo y eran demoníacos. Tal como sucedía con las brujas o hechiceras eran matados de forma terrible. Incluso, se celebraron dos juicios contra ellos. Uno en Alemania y otro en Francia. En las sentencia se dictaminó a los hombres lobo a ser desmembrados y decapitados atados a una rueda de madera.
No todos los hombres lobos son malos
Muy a pesar de que las películas de Hollywood nos hagan creer que los hombros lobos son asesinos, esta teoría no es del todo cierta. En países como Lituania y Letonia, los hombres lobos son considerados de buena suerte. Los jóvenes suelen hacerse tatuajes alusivos a lobos. Incluso, hay una leyenda que dice que todo hombre lobo cuando muere vuelve a renacer como vampiro.
El mito de la plata
Según cuentan los historiadores, los hombres lobos solo podían morir si se usaban armas o rifles equipados con balas de plata. También, se cree que el exorcismo los devolvía al mundo natural. Separándolos así, del dominio de un espíritu en forma de lobo. El mito de la plata, se originó porque se cree que Judas vendió a Jesús de Nazaret por 30 monedas de esta material.