El barón rojo fue un reconocido aviador que participó en la primera guerra mundial. Manfred von RichThofen es el nombre del hombre en cuestión. Su muerte ocurrió en el 21 de abril de 1918. Su fama se debe a sus éxitos sobre los modelos Albatros y con triplanos Fokker. Se dice que obtuvo en total un increíble número de 80 victorias en el campo de batalla. A su experticia se debe el renombre que ganó el barón rojo a nivel mundial. Te invitamos a continuar leyendo esta lista de 10 curiosidades sobre uno de los pilotos más famosos de la historia.
Índice
10) Nacimiento y crecimiento del barón rojo
Kleinburg es el lugar de nacimiento del piloto. El año de nacimiento es 1892 y el pueblo tiene la particularidad que en la época pertenecía a Alemania, pero hoy en día es parte de Polonia. La familia del varón era perteneciente a la aristocracia y su título era el equivalente al de un barón inglés, a lo que debe su nombre.
9) Su puesto en la guerra
Se unió al ejercito de su nación en 1914. Empezó desde la caballería para luego unirse a la lucha en las trincheras. Tiempo después decide cambiarse a logística para terminar cambiando su decisión por la tripulación aérea de Alemania.
8) Primera vez que obtiene una victoria
Lo curioso del asunto es que de las 80 victorias que se asignan al barón rojo, no se cuenta la primera. Fue ejecutada desde una nave de reconocimiento, derribó un avión francés. La nave enemiga calló en territorio del enemigo, de esta forma no se pudo confirmar el deceso.
7) La primera vez que se le reconoce la victoria
Ocurrió en 1916, el hombre mandó a realizar una copa de plata con la fecha grabada. El ritual lo mantuvo hasta la victoria 60 puesto que escaseaba la plata en la época.
6) Hombre famoso
Fue homenajeado con el Max Azul en 1916. El reconocimiento es uno de los mayores a otorgar por los alemanes. Para 1917 derribó 22 aviones, contando con la anécdota de anotarse 4 en un solo día.
5) Orgulloso de su sobrenombre
Para 1917 era en extremo consciente de la fama de su sobrenombre. Ordenó pintar las alas de su avión de rojo, para al final terminar pintándola completamente.
4) Fama mal habida del triplano Fokker
Aunque posiblemente la nave más conocida del barón rojo, sea el triplano Fokker, no fue la que usó en la mayoría de sus batallas. El triplano Fokker fue usado apenas unas semanas antes de la muerte del hombre.
3) Escribió un libro con sus historias
La autobiografía tuvo tal éxito en Alemania que incluso se tradujo al inglés de forma censurada. El hombre quiso reeditar el libro tiempo después para quitar las partes donde alardeaba de el mismo, pero no tuvo la oportunidad.
2) Fallece el barón rojo
El 21 de abril de 1918 fue herido de muerte. Se sugiere que el fuego provino de las trincheras en vez del aire. Logró aterrizar la aeronave, pero murió instantes antes de que pudieran socorrerlo.
1) Entierro de un famoso
Se enterró con los máximos honores militares por parte de soldados australianos que estaban cerca del lugar. En 1925 fue exhumado para ser trasladado a Alemania donde se le dio un segundo sepulcro.
SI te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Las 5 guerras más sangrientas de la historia