Llorar es un acto que los humanos hacemos cuando sentimos dolor físico o dolor sentimental. De hecho, los animales también lloran, tanto como los humanos, aunque no lo expresen como nosotros. Hoy en día los doctores recomiendan reír, en vez de llorar. De igual manera, ambos casos son saludables para el cuerpo.

Desde pequeños siempre se ha creído que los varones que lloran son cobardes. Esto es totalmente falso. Llorar para ambos sexos es común y corriente. Por si no lo sabias, llorar es bueno para la salud. Hoy en esta sección te comentaremos todo sobre ello. Asi que no te retires sin antes leer esta importante información.

llorar

Curiosos motivos por los que llorar es bueno

Lagrimas que limpian los ojos

Cuando lloramos las lágrimas que salen por nuestros ojos, contienen la sustancia lisozima. Capaz de eliminar las bacterias en más de un 95%. Son gratis, y sirven para mantener nuestros ojos frescos y limpios.

Lagrimas que mejoran la vista

Nuestros ojos no podrían funcionar correctamente sin estar húmedos y lubricados. Esta es la función de las lágrimas, mantenerlos húmedos y limpios. Además también se limpian mediante cada parpadeo que hacemos. Si tratas de no pestañar durante unos momentos, el ojo se llena de polvo y de inmediato sentirás la sensación de llorar.

llorar

Llorar y el humor

A pesar de que cuando lloramos es por un motivo triste, hacerlo puede mejorar nuestro humor. Ciertos estudios revelaron que luego de llorar el problema, somos capaces de ver las cosas con más claridad. El acto de llorar disminuye los niveles de estrés, fatiga y rabia. Por ejemplo, las personas con depresión crónica, al llorar disminuyen sus niveles de manganeso, bueno para la salud.

Llorar y el estrés

Como lo mencionamos antes llorar elimina el estrés. Cuando tenemos problemas nos estresamos y sufrimos ciertos colapsos de nuestro sistema nervioso y de procesos neuronales. Cuando estamos en estado crítico y lloramos, nuestro cuerpo se relaja y elimina el estrés.

llorar

Llorar y las emociones

De la misma forma en que nuestro cuerpo transpira para liberar toxinas, de esa misma forma lloramos para eliminar emociones. Estudios revelan que cuando la persona siente odio hacia alguien y llora, sus niveles de odio bajan considerablemente. Asi mismo cuando fuiste herido por tu pareja, cuando dejes de llorar el amor no será el mismo. Luego de conocer los beneficios de que llorar es bueno, esta demás pedir que llores a propósito.