El veganismo más allá de ser la práctica de no utilizar productos animales para consumo, también es una filosofía que rechaza el estatus de mercancía de los animales. El caso es que los veganos se abstienen de consumir productos animales, como carnes, huevos, productos lácteos, entre otros. Aquí te mostraremos algunas curiosidades sobre este estilo de vida.

1) El veganismo disminuye las probabilidades de sufrir de un derrame cerebral

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de McMaster y la Universidad de McGill, quienes consumían la mayoría de las verduras y frutas tenían 30% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

2) El veganismo reduce la huella de carbono a la mitad

Una de las causas principales del cambio climático es la agricultura animal. Por lo que evitar los productos animales en la dieta, podría reducir las emisiones de carbono a la mitad.

3) Los veganos son más longevos

Recientemente la Clínica Mayo ha lanzado un informe. Este indica que una dieta rica en vegetales pueden darnos hasta 4 años más de vida. Por lo que el veganismo resulta mucho más beneficioso de lo que se cree.

veganismo

Quienes tienen un estilo de vida vegano pueden durar hasta 4 años más.

4) Los veganos pueden salvar la vida de hasta 30 animales por año

Cuando evitamos los alimentos de origen animal, podemos liberar a muchos animales de las granjas que funcionan como fábricas por toda su vida.

5) Los veganos pueden ahorrar hasta 1100 galones de agua por día

La industria de las carnes desperdicia un tercio del agua potable, a la vez que 4 mil millones de personas no tienen suficiente agua. Por lo que al comer vegano podemos hacer un mejor uso de este invaluable recurso.

6) El veganismo promueve la salud del corazón

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, indica que los veganos tienen una probablidad de 32% menos de sufrir enfermedades cardíacas. Por lo que los comedores de carne son más propensos a ser hospitalizados o morir por una enfermedad del corazón.

veganismo

Quienes tienen un estilo de vida vegano tienen hasta una probabilidad 32% menos de sufrir enfermedades del corazón

7) Ser vegano también implica menos riesgos de cáncer, diabetes y obesidad

Cuando tenemos un estilo de vida vegano y evitamos las carnes, también se reduce la ingesta de hormonas animales, colesterol y grasas saturadas. Al mismo tiempo, aumentamos la ingesta de frutas y verduras frescas, lo que reduce el riesgo de cáncer, obesidad y diabetes.

8) Una dieta basada en plantas mejora el metabolismo

Varios estudios han demostrado que los vegetales pueden aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo. Esto implica que el cuerpo puede quemar hasta un 16% de calorías más rápido que una dieta de carnes.

9) Comer menos carne puede salvar los bosques

Al ser vegano, también puedes salvar los bosques. Ya que los bosques son eliminados a una velocidad alarmante para que la tierra pueda ser utilizada para cultivos y producir dietas basadas en carne. Según las estadísticas, por cada persona que adopte el veganismo como estilo de vida, podría salvar un acre de árboles al año.