La Navidad se acerca y es una época llena de tradiciones familiares (entre ellas deliciosas comidas). Lo cierto es que esta época es una mezcla de varias tradiciones religiosas con orígenes muy variados. Desde el árbol hasta los malvaviscos tuvieron un origen y muchos elementos tienen increíbles historias. Veamos algunos datos interesantes de esta divertida época.
Índice
¡Santa no siempre tuvo barba!
Según el libro “One Night Stands with American History”, los colonos holandeses del siglo XVII habían llevado al divertido gordo a las costas de los Estados Unidos. ¿Adivina qué?, Papá Noel era alto, esbelto y sin su famosa barba.
¿Pero cuál es el origen de su barba entonces? Cerca de finalizar el Siglo XIX, el caricaturista político Thomas Nast agregó la barba y una figura más gorda en las páginas de “Harper’s Weekly”.
El trineo no viaja a la velocidad de la luz
A pesar de que crecimos con la idea de que Santa podía visitar a los niños y niñas del mundo en una sola noche, su hazaña ni siquiera es astronómicamente posible. Esto se debe a que necesitaría de 34 horas para completar esta tarea debido a la Línea de fecha internacional
Según el “Fermilab” del Departamento de Energía de EEUU, el trineo de Santa debería viajar a 99.999999% de la velocidad de la luz. Y eso suponiendo que solo llegue a visitar 800 millones de casas en todo el planeta en una sola noche durante la Navidad.
Donner y Blitzen no eran originalmente renos de Santa
Los renos que llevaban a Santa por el mundo sufrieron cambios en la historia. En el borrador original de “Una visita de San Nicolás”, Blitzen y Donner eran monjes muy delicados y escrupolosos.
Estos nombres, al igual que Papá Noel habían sido sacados del juramento holandés por las palabras que significan “Trueno y Relámpago”. Pero con el tiempo, los editores prefirieron entretenerse con los nombres que hoy en día tenemos.
Santa sí tiene un código postal
Las oficinas de Correo de Canadá, Estados Unidos y muchas partes del mundo se llenan de cartas para Santa. De hecho, durante la Navidad las oficinas de Canadá han llegado a recibir tantas que muchos empleados responden las cartas.
En vista de que esta demanda aumentaba, los servicios postales establecieron un código postal especial para Santa. ¿A que no adivinas cuál es el código? Simple, es H0H 0H0.
Santa es la persona más rica del planeta
Santa no está en este negocio para dar regalos por dinero, pero de todos modos necesita dinero para mantener la operación en progreso. Forbes compiló una lista de personas de ficción más ricas en el mundo y Santa se llevó el primer lugar con un valor de infinito.
Santa fue mucho más que el patrón de los niños
El hombre que había inspirado el personaje de Papá Noel y todo lo relacionado con la Navidad, puede dar a entender la belleza de dar y ayudar a niños necesitados. Pero la leyenda cuenta que el verdadero San Nicolás hizo más buenas acciones como dar dinero a las hijas de un hombre para evitar que se prostituyeran. También logró rescatar a tres niños de un carnicero demente.
También se dice que es el santo patrón de las mujeres solteras, presas, prestamistas y ladrones. Así que podemos pensar que la lista de traviesos de Santa fue más flexible en el pasado.