Muchos niños soñaban e incluso hoy en día sueñan con realizar una visita al satélite natural. El deseo de visitar la luna, no solo de los niños es existente incluso en la población adulta. Resulta uno de los viajes más cautivadores a la hora de imaginarnos el visitar lo desconocido. Los astronautas del programa Apolo fueron pertenecientes a esa pequeña parte de la población terrestre que ha tenido el privilegio de salir de nuestro planeta tierra. Continúa leyendo nuestras curiosidades sobre estos viajeros lunares.
Índice
Existió un astronauta que fue el primero en muchas cosas, menos en alunizar.
Alan Bartlett Shepard es el poseedor de algunos títulos del primer hombre en realizar ciertas acciones en la luna. Lamentablemente para el repertorio de logros de Shepard el hombre no es el primero en pisar la luna. El primer hombre en tocar la luna es el histórico astronauta Neil Armstrong.
Shepard fue el primer hombre en llorar sobre la luna y también el primero en jugar golf. También fue el primer estadounidense en viajar al espacio exterior.
Primeras palabras dichas en la luna.
Se dicen que las primeras palabras del astronauta Neil Armstrong al alunizar fue más bien una especie de juego con la base. “Houston aquí tranquilamente base, el águila alunizó” (paráfrasis).
Para sorpresa de muchos que seguramente pensaban que las primeras palabras eran la célebre frase de “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
Los récords del Programa Apolo 10.
Una de las mayores curiosidades sobre el programa Apolo son los records de su décima edición.
La tripulación del Apolo 10 posee el record de los hombres en haber viajado a la mayor velocidad. Su vuelta a la tierra alcanzó la increíble cantidad de los 39897 Km/H.
Son los hombres que han llegado más lejos con respecto a la base de Houston. Cuando alunizó el Apolo diez se encontraba 408950 Km del planeta la base.
No obstante, son míticas las historias sobre la misión que seguiría a esta.
Solo un científico ha llegado a tocar la luna en toda la historia.
Puede resultar curioso, pero normalmente los astronautas no son personas de carreras científicas. En toda la historia solo un científico ha sido enviado a la luna.
Harrison Shmitt fue el privilegiado geólogo que contó con el impulso del programa Apolo para llegar a tocar la luna. La intención directa de la Nasa fue enviar al menos un científico a la luna antes de que se cancelase el programa.
Existen cosas que en nuestra imaginación no aparecerían cuando pensamos en los viajes espaciales, de no ser mencionados como lo hacemos en este artículo. Si te ha gustado, recuerda que también podría resultarte interesante leer: Algunos conceptos sobre el espacio.