Todos los animales salvajes son muy inteligentes, hasta el punto que se les ve cierta lógica similar al de un humano. En ellos podemos ver comportamientos de unión para defenderse, cuidarse y vivir en zonas estratégicas. Uno de las cualidades que más nos llama la atención y que no comprendemos entre ellos es la comunicación, como los aullidos de lobos.
Los animales se comunican con un lenguaje, tal cual usamos lo seres humanos. Entre ellos existen diversos lenguajes y tonos para informarse. Podemos ver como los elefantes, las aves y los gorilas se comunican mediante gritos. En esta ocasión te hablaremos del aullido de lobos y todas sus curiosidades.
Curiosidades sobre los aullidos de lobos
Asi como los seres humanos que hablamos español en distintas partes del mundo, nos entendemos poseemos otros acentos. Los lobos cuando chillan como idioma universal tienen acento de igual forma. Increíble, pero cierto.
Una investigación realizada por científicos investigadores de la Universidad de Cambridge, revelaron que los aullidos de lobos cambian el acento y los tonos para decir las cosas. Algo parecido al Mandarín, que emplea diferentes tonos en una misma palabra, pero con diferentes resultados.
Los lobos son animales similares a los perros domésticos, aunque los primeros vivan en estado salvaje. Los resultados de las investigaciones arrojaron asombrosos resultados. Especialistas del departamento de Cambridge revelaron que se estudiaron más de 6 mil lobos, de distintas partes del mundo u especies.
Los cuadrúpedos estudiados arrojaron que las distintas especies en estado salvaje y cautiverio arrojaron chillidos con diferentes tonos.
Tipos de aullidos de lobos
Entre los distintos aullidos que estos presentaron, se grabaron más de 21 tipos. Estos se diferenciaban entre el tono la duración y el timbre empleado. Similar a cualquier lenguaje humano conocido, en el cual cambiamos el tono para hablar o gritar.
La comunicación de los lobos es tan precisa, que además de chillidos estos emplean olores y marcas, por donde pasan. Eso significaría un dialecto que va más allá de la comprensión humana.
El estudio de los aullidos de lobos se hizo con una súper computadora muy sensible, hasta del más mínimo vibrar. Con el fin de identificar el mas mínimo chillido. Con estos sonidos, comunican oportunidades para cazar, peligros entre otros. En estado salvaje es más fácil estudiarlos, ya que estos combinan su dialecto con su comportamiento. Lo que hace más fácil la comprensión del chillido del lobo.
Además del chillido, estos animales también emplean los gruñidos y los ladridos. Como advertencia si se sienten amenazados, similar a su especie como lo son los perros.