¿Tienes idea de cuántos huesos tiene el cuerpo humano? Es completamente imposible que logres contar cuántos tienes tú mismo, ya que todos están bajo tu piel. Por supuesto, si tuvieras piel transparente o un esqueleto podrías contarlos con mayor facilidad. Pero no te preocupes, aquí te vamos a decir cuántos huesos tienes y como están dispuestos en todo tu cuerpo.
Índice
¿Nacemos con la misma cantidad de huesos que con la que morimos?
No, de hecho cuando somos bebés tenemos más huesos que en nuestra etapa adulta. Los bebés nacen con más de 300 huesos que los adultos. Pero con el tiempo, estos huesos crecen para formar uno más grande en la etapa adulta.
Entonces, ¿cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
Cuando se está en la etapa adulta, el humano tiene exactamente 206 huesos. Más de la mitad de estos huesos están en tus manos y pies. Además, estos pueden dividirse en dos sistemas esqueléticos. Estos son el esqueleto axial y el apendicular
El esqueleto axial cuenta con todos los huesos en el tronco de tu cuerpo. Es decir, la parte media de tu cuerpo incluyendo la columna vertebral.
Mientras que el esqueleto apendicular cuenta con todos los huesos de las extremidades. Es decir, brazos, manos, piernas y pies.
Tipos de huesos
Los huesos pueden clasificarse en cuatro categorías. Estos son:
- Huesos cortos: Estos huesos como su nombre lo indican, son cortos y permiten fortalecer nuestro esqueleto.
- Huesos largos: Estos son como su nombre lo indican, largos. Se encuentran en las extremidades.
- Huesos planos: Estos huesos tienen la función de proteger los órganos y darle a los músculos un lugar para adherirse.
- Huesos irregulares: Estos huesos tienen formas extrañas que no les permite encajar en ninguna de las categorías anteriores.
Todos estos huesos le dan forma al cuerpo, te ayudan a moverte, te protegen y te permite almacenar minerales y producir glóbulos rojos.
¿Es posible cuidar los huesos?
Ya sabes cuántos huesos tiene el cuerpo humano, son muchos y por supuesto hay que cuidarlos. Para hacerlo no hay que sacarlos y limpiarlos. Recuerda que tus huesos están vivos y por lo tanto necesitan de una buena nutrición.
La mejor manera de cuidar tus huesos es teniendo una dieta con suficiente calcio. Este es un mineral que ayuda a los huesos a ser más duros y fuertes. Algunos alimentos como el queso, la leche y el yogur, así como las verduras de color verde oscuro son perfectas para esto.
También es importante hacer ejercicio para mantener los huesos saludables. Pero si practicas deportes, recuerda utilizar equipo de protección adecuado, incluyendo cascos y almohadillas.
-
A la fecha el cine ha creado unas sagas asombrosas, para el deleite de… Leer más
-
El hombre no solo sabe de historias sino que también las crea. A partir… Leer más
-
Hoy en día las naciones hacen énfasis al estudio o la educación, ya que… Leer más
-
El perfume puede ser el producto de belleza más íntimo y personal de todos,… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más