Sultan Kosen de 26 años de Turquía no solo es el hombre más alto del mundo. Sino que también tiene las manos más grandes con una lontigud de 27,5 cm y los pies más largos con lontigud de 36.5 cm.

Sus intenciones eran ser el más alto de Turquía

Kosen tiene tres hermanos y una hermana. Cuando solicitó ser el hombre más alto de Turquía se descubrió que era el más alto del mundo. Ya que es 10 cm más alto que el poseedor del récord mundial.

Quien previamente ocupaba este puesto era Bao Xishun, reconocido por Guinness en 2005. Kosen llegó a Londres para una presentación oficial y aspiraba a que la fama le ayudara a encontrar por primera vez el amor. Ya que su tamaño desanimaba a las mujeres y nunca había tenido novia.

Las dificultades de ser el hombre más alto del mundo

Pero no solo no tener novia era un problema para él. Uno de sus mayores problemas es que al ser tan alto le era muy difícil conseguir ropa que le quedara bien. Kosen necesitó de un traje especialmente hecho para reunirse con los periodistas. De hecho, es uno de los primeros trajes que ha tenido y que tiene su tamaño.

Kosen afirma que una de las cosas más difíciles es que no puede entrar en un coche común. Cuando entra en un coche es muy apretado, así como tampoco puede ir de compras como la gente normal.

Otro de sus grandes problemas es que los techos son muy bajos para él y debe agacharse para cruzar las puertas. Al igual que para dormir, debió hacer una cama de tres metros de largo.

el hombre más alto del mundo

Sultan Kösen es el hombre más alto del mundo. Esto representa algunos problemas para él, pero también tiene sus ventajas.

Ser el más alto no es tan malo

Ser el hombre más alto del mundo también tiene algunas ventajas afirma el señor Kosen. Por ejemplo, es capaz de ver personas desde una gran distancia y puede cambiar bombillas y colgar cortinas con facilidad.

Sin embargo, tiene problemas médicos que le impiden jugar baloncesto y debe utilizar muletas para levantarse. De manera que trabaja como agricultor.

¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?

Sultan Kosen es la primera persona en más de 10 años en tener más de 8 pies de altura, aseguró un portavoz de Guinness. El gigante creció de forma normal hasta los 10 años, pero luego un tumor le provocó la condición médica “gigantismo hipofisario”.

Sin embargo, su tumor ha sido extirpado y su crecimiento se ha detenido. Hasta ahora, solo se conocen 10 casos confirmados de humanos que alcanzaron 8 pies de altura o más.

Sultan a pesar de tener un tamaño imponente, es una persona tranquila y apacible, alguien totalmente relajado e imperturbable.