Una pregunta que nos hacemos es sobre si volverá a pasar el cometa Halley, pues este dato considerado muy curiosos para muchos tiene respuesta. Ya que pasara otra vez en cielo nocturno en el año 2.062 ya que viaja en órbita cada 75-76 años alrededor del sol. Fue registrado por el astrónomo británico Edmundo Halley en 1.682 y fue visto nuevamente en los años 1.758, 1.835, 1.910 y 1.986. Los expertos advierten que será dentro de miles de años, cuando la órbita de Halley cambie influenciada por Júpiter. Pudiendo así alargarse, unos 300 años en vez de los 75 habituales su avistamiento.

Cuál es el origen del cometa Halley

El astrónomo británico Edmud Halley se dio cuenta que un cometa que fue visto en el año 1.531 por Apiano y Frascatoro. El cual, había sido descubierto en el año 1.607, y que él mismo observo más adelante en el año 1.862. Según las distintas investigaciones el primer avistamiento tuvo lugar en al año 466 AC. Y ocurrió en la antigua Grecia, el segundo fue descrito por los astrónomos chinos en el año 240 AC.

El cometa volverá a pasar en el año 2062

Halley es considerado el único cometa que se puede ver desde la tierra sin la necesidad de utilizar ningún instrumento. Es un cometa de periodo corto, y es también el único cometa que aparece en una vida humana solo 2 veces. A raíz de esto, es que aparecen un gran número de registros acerca de sus apariciones.

Características de Halley

El cometa Halley está compuesto de un núcleo que es muy pequeño, con forma de maní de 15 km de largo y 8 km de ancho y de alto.  Solo refleja el 4% de la luz que recibe al igual que el carbón, aunque des la tierra parezca blanco y brillante, realmente es un cuerpo negro. Posee una nube de gas que se extiende a lo largo de millones de kilómetros en todo el espacio.

Edmund Halley fue quien descubrió el coometa

El cometa Halley es uno de los objetos que provienen de la nube de oort más conocidos. La irregularidad que este presenta es que debido a la gravedad de los planetas, su órbita es distorsionada. Específicamente por todos los gigantes exteriores del sistema solar, el cometa pierde mucha agua congelada cada vez que pasa alrededor del sol, por eso se dice que su masa es cambiante. El gas es emitido, cuando la superficie se calienta con la energía del sol, ya que esta se encuentra compuesta con un 80% de vapor de agua, 17% monóxido de carbono y entre 3% y 4% de dióxido de carbono.