El mundo que hoy conocemos tan diverso de razas, religiones, Creencias, lenguajes entre otros partió de las antiguas civilizaciones. Los primeros individuos crearon números, figuras, en si métodos de escritura que en algunos casos sigue vigente. Muchas de ellas se combinaron y dieron nacimiento a estas letras que hoy en día comprendemos. Mientras que otras siguen siendo tan original, respetando así a sus ancestros. Tal cual sucede con la numerología egipcia o los números egipcios. Para algunas figuras sin sentido, pero que tienen un mundo si los estudiamos. Hoy te hablaremos de todo lo concerniente a este tipo de escritura numérica. No te retires sin antes leer esta importante información.
Historia de los números egipcios
Dentro de la historia numérica, este tipo de escritura es la más importante del mundo. Fue una de las más influyentes en sus tiempos y hoy en día se sigue respetando esa historia. Los reinados faraónicos tuvieron un gran apoyo de estos números, ya que por medio de ellos, las finanzas y muchos aspectos eran controlados.
Son números que en cantidad son similares y empleados por cualquier otra lengua, más su método de escritura dista grandemente. La forma de escritura representa desde el 1 común hasta cifras excesivas del millón. Lo más asombroso es que estos números en sus inicios aparecieron en jeroglíficos. Escritos en paredes, donde el posible inventor necesito kilómetros de paredes rocosas para llegar a enumerar grande cantidades.
Sabiduría antes del creador
Muchos creen que la sociedad moderna es sumamente inteligente ya avanzada, en comparación con las civilizaciones. Analicemos algo este tipo de conocimiento llego antes del Cristo, hace más de 3.000 años. Dejamos a tu criterio si en comparación somos más sabios, por supuesto bajo nuestro propio concepto. Esto permitiría el uso de números en pequeñas cantidades en forma de fracciones que hoy conocemos como las fracciones del ojo de Horus.
Este método de escritura no nació para fortalecer ninguna religión, nació para fortalecer a los egipcios, los cuales se vieron sumamente beneficiados. Mejorando así otras cátedras como la química y la física.
A pesar de ser jeroglíficos solo las personas con alto poder económico tenían acceso a este conocimiento. En primeras instancias se escribieron en papiros o en ostraca. Aquí se empleaba la notación hierática, la cual se empleaban números del 1 al 9, que se repetían según decenas, centenas y unidades de mil. Sin duda una escritura compleja, que hoy es descifrada de manera sencilla. Pero, que en su tiempo era más que compleja.