España es uno de los países donde la economía es fuerte gracias a sus costas. Con más de 8.000 kilómetros el turismo, la pesca entre otros es una fortaleza financiera de dicho país. De igual manera contiene bellos accidentes geográficos, los llamamos así por las zonas o fallas que se dieron por accidentes.
Hoy conocerás cuáles son los cabos de España, lugares sin forma, pero bellos ecosistemas por llamarlos así, que en algunos casos forman o formaron del equilibrio tectónico de dicho países hace miles de años. No te retires sin antes leernos ya que solo te tomara dos minutos de lectura.
Conoce los cabos de España
Estos son algunos de ellos:
- Cabo de Finisterre, la Coruña, es también conocido como el fin del mundo. Es uno de los escenarios más espectaculares de la península ibérica, esta zona presencio batallas de todos los tiempos entre ingleses y franceses.
- Cabo de gata, Almería, esta bañado por el mediterráneo y es un principal orgullo de esta zona.
- Cabo de palos, Cartagena, está situado frente a las costas del mar menor, es muy favorito por los amantes del deporte acuático.
- El Cabo de trafalgar, Cadiz, es un islote que divide dos municipios, es un punto donde se libró la famosa batalla del almirante Nelson para derrotar a los franceses.
- Punta de tarifa, Cadiz, es otro islote de la zona y tiene una gran riqueza geográfica al dividir el océano del Mar.
- Punta de estaca de Bares, A Coruña, es una costa gallega con una vista asombrosa, aquí se puede respirar aire puro.
- Cabo de la Nao, Alicante, en el litoral mediterráneo es uno de los cabos más hermosos de toda España.
- Cabo de Creus, Girona, es uno de los más bellos de la península, forma parte de los pirineos occidentales.
- Cabo de formentor, Mallorca, algunos puntos de este cabo alcanzan los 300 metros sobre el nivel del mar.
- Punta de Teno, Islas Canarias, es uno de los más emblemáticos por la presencia de lava en sus suelos. Por supuesto ya solidificada.