Muchos consideran que ser Drag Queens, no tiene nada que ver con lo que en realidad representa tu vida privada. Es una cuestión pública donde das viva a un personaje con el cual te puedes sentir identificado. Es importante mencionar que el origen de las Drag Queens es desconocido. Pues en el día son hombres haciendo sus rutinas normales y por la noche se transforman y personifican los distintos personajes, con mucho colorido, maquillaje, tacones altos, pestañas, etc. En Ibiza son personajes de relaciones públicas de lujo, ya que asistían a reuniones y fiestas importantes no relacionadas con este mundo, son muchos los conceptos estéticos que se le puede dar a este término. En España en las Islas Canarias, son conocidos por utilizar trajes muy extravagantes de tipo carnavalesco y con mucho colorido y brillo.
Origen de las Drag Queens
El término Drag Queens es un concepto muy desconocido y que no todos lo asocian con lo mismo. Existen muchos estereotipos de Drag Queens y muchas cosas de cada una. Algunas resaltan por una cualidad que otras no tengan, unas son excelentes estéticamente hablando, otras hacen unos bailes fabulosos. Así que, son muchos los factores que destacan.
Se requiere de experiencia para poder poner en marcha cada uno de esos aspectos, muchos consideran que es un arte vivo desde distintos puntos de vista. Es un cuadro en blanco donde cada artista empieza a crear su propio personaje y después lo transmite sobre un escenario. Son muchos los personajes que se han personificado como Drag Queens, que son muy conocidos actualmente.
Convención de más grande del mundo
En los Ángeles California, se celebró la drag con la convención anual del travestismo más grande del mundo. Se trata de un evento anual dedicado a las drag Queens, que es considerado muy importante y de una gran magnitud.
Por lo general, asisten personas a las cuales les llama mucho la atención todo lo relacionado con el tema de Drag Queens, hay muchos stands donde se exhiben todo tipo de artículos relacionados a ellos. Se venden muchas máscaras, ropa colorida, uñas postizas y muchas cosas más. Los vestuarios que utilizan son muy llamativos y coloridos entre más colores y brillos llaman mucho más la atención.