Si tuvieras una máquina del tiempo, la verdad es que podrías hacer cualquier cosa, ya que las posibilidades tienden al infinito. En especial sabiendo que si contamos con la tecnología para crear una máquina así, también para solucionar la diferencia entre idiomas y evitar transmitir enfermedades. Pero también habría peligros de alterar la historia, por lo que habría que ser muy cuidadosos. Entonces, ¿qué podríamos hacer para divertirnos y que no sea peligroso? Veamos.
Índice
- Observar el desarrollo de la historia
- Conocer a Jesús
- Arreglar los peores errores que has cometido
- Conocer a los personajes más importantes de la historia
- Hacerse millonario
- Pasar tu vida en uno de los momentos más seguros de la historia
- Aprender de ti mismo
- Revivir viejos momentos
- Prepararse para el futuro
- Conocer a tus ancestros
1) Observar el desarrollo de la historia
¿Viste la película 300? Seguramente sí, por lo que sería muy emocionante ir con la máquina del tiempo a esa época y ver a los griegos y persas pelear en la Batalla de las Termópilas. O incluso podrías retroceder en el tiempo para descubrir cómo y por qué fue construido el Stonehenge.
También será muy interesante confirmar la teoría del Big Bang y ver a los dinosaurios. Luego podrías ir a un tiempo y momento menos peligroso para escuchar a Lincoln dar el Discurso de Gettysburg.
2) Conocer a Jesús
Sería muy interesante regresar en el tiempo y conocer a Jesús o cualquier personaje religioso. Creyente o no, sería bueno ver con tus propios ojos ver a Jesús alimentar a 5000 personas con panes y peces, sanar ciegos, caminar sobre el agua y revivir a Lázaro, ¿o no? Esta sería la respuesta definitiva para saber si existe o no una deidad.
3) Arreglar los peores errores que has cometido
Esto es una regla, algo que cualquiera haría. La mayoría de las personas aseguran que no se arrepienten de nada que hayan hecho en sus vidas. Si bien aprender de los errores puede dejar algo bueno, también muchas veces podemos aprender sin necesidad de haber cometido los peores errores. Por lo que no lo pensaríamos dos veces para volver en el tiempo y evitarlo.
4) Conocer a los personajes más importantes de la historia
¿Alguna vez te has preguntado si Cleopatra es tan hermosa como la pintan? O incluso, ¿cómo sería cenar con Alejandro Magno o Genghis Khan? Con una máquina del tiempo podrías viajar a cualquier momento de la historia y conocer a tus personajes favoritos. Incluso a Einstein mientras formulaba su famosa teoría de la relatividad.
5) Hacerse millonario
Imagina invertir 5 dólares en el mercado de valores a principios de 1900, hoy día valdrían más de 100 mil dólares. Los bienes raíces pueden tener la misma rentabilidad. Imagina comprar una propiedad en San Francisco o Nueva York por 5 dólares y tenerla en buen estado por 150 años. Cualquier pequeña inversión hace unos 100 años hoy podrían hacerte el hombre más rico del mundo.
6) Pasar tu vida en uno de los momentos más seguros de la historia
Quizás no muchos lo piensen, pero es una buena opción. Imagina vivir entre los 60 y 70, durante la revolución sexual, marchar con los hippies y saber que no afectará el futuro. Cualquier cosa que hubieras hecho, incluso probar drogas antes de que existieran los adictos hubiera sido completamente inocente para la historia.
7) Aprender de ti mismo
¿Qué de malo tendría volver en el tiempo y ver tu vida como un observador? Sería muy importante para ti volver en la máquina del tiempo, aplaudir lo bueno y aprender de lo malo que has hecho. Además, es algo que definitivamente no alterará la historia y te haría crecer mucho.
8) Revivir viejos momentos
Tampoco es un secreto que todos hemos amado a una persona y que probablemente ya no está. Lo más lógico es que al tener una máquina del tiempo podríamos viajar a uno de los mejores momentos para revivirlos con esa persona. Esto aplica para familiares, amigos, parejas o incluso mascotas.
9) Prepararse para el futuro
Tener una máquina del tiempo no solo nos da posibilidades de viajar al pasado, sino también al futuro. De manera que viajar al futuro sería una buena idea para saber que podría pasar. Quizás la Tercera Guerra Mundial o el Armagedón, quien sabe, pero de alguna manera nos podríamos preparar.
10) Conocer a tus ancestros
¿Te imaginas conocer tus orígenes? Hoy en día muchas personas (por no decir todas) somos una mezcla de varias razas o al menos nacionalidades. Sería interesante viajar con la máquina del tiempo y conocer nuestro árbol genealógico. Así podríamos saber que nacionalidades tenemos, razas, o incluso saber si nuestra familia en algún momento fue un personaje influyente en la historia.