El anciano que relató por qué se vio obligado a infringir la ley por exceso de velocidad en los Estados Unidos. Víctor Coella es un anciano de 96 años que tuvo que contar ante el juez Frank Caprio la razón que le llevó a circular con exceso de velocidad por los alrededores de una escuela.

El acusado declaraba “no circulo tan rápido como cree, juez. A mis 96 años circulo a una velocidad prudente, pero sólo cuando no hay ninguna urgencia me lo impida”, este juicio tuvo lugar en la corte de Rhode Island de los Estados Unidos.

Un mar de lágrimas recorrieron la cara de este ciudadano estadounidense al relatar la razón que le llevó a conducir con exceso de velocidad. Contó ante todos los presentes en la sala, que su hijo que padecía cáncer y un estado de discapacidad necesitaba ir al hospital.

El juez que pedía su testimonio se caracterizaba por ser duro con los acusados, pero en este caso sacó su faceta bondadosa.

Por lo que además de perdonarle la multa, le elogió diciéndole que era un ciudadano digno de respeto y honor: “Eres una gran persona, ya que a tus más de 90 años puedes seguir cuidando de tu familia, y eso es fantástico”.

Este gesto fue ovacionado por los usuarios de las redes sociales que no tardaron en mostrar su gratitud. Aunque otros mostraban su enfado por no aplicar la ley, ya que circular a alta velocidad ponía en riesgo a otros ciudadanos.