Nuestra era moderna está enmarcada en todo lo sucedido en las civilizaciones antiguas. Donde el hombre comenzó a dar sus primeros pasos en la tierra. Antes de la completa evolución del hombre moderno que somos hoy en día. Uno de estos periodos es el paleolítico. Estudiado por los científicos en gran manera, siendo pilar fundamental de nuestro crecimiento.

A este se le considera como la prehistoria del hombre, siendo el más extenso de nuestros antepasados. Los hombres del paleolítico fueron los primeros en comenzar a usar distintas herramientas. Entre las que destacaban la caza, la pesca, el hogar y como consumir los alimentos.

paleolítico

Fecha de los hombres del paleolítico

Este periodo comenzó hace algunos 2,86 millones de años, en el aparecieron los primeros seres conocidos como los homo habilis y seguidamente su evolución los homo sapiens. Este último tuvo como gran hito, el descubrimiento de fuego. Herramienta o elemento que hoy en día es útil para nuestras vidas.

paleolítico

El paleolítico

La palabra paleolítico significa edad de piedra, lo que indica la necesidad de toda esta evolución. Durante este periodo, el hombre primitivo, debió de solucionar esos grandes problemas que les impedían crecer como sociedad. Es por ello, que se considera el más vital donde aparecieron las herramientas. Estos ideales se expandieron desde las sabanas del continente africano al resto del mundo.

El paleolítico culmino hace aproximadamente 10.000 años, vivían de manera mancomunada. Los hombres se encargaban del criadero de animales para el consumo, asi como de la vigilancia de las zonas, con el fin de protegerse de ataques de grandes predadores.

paleolítico

A su vez, las mujeres eran las encargadas de la cocina y de la producción de algunos tipos de ropa, para cuidarse del frio.

Luego que el hombre en este periodo descubrió el fuego su vida cambió drásticamente. Sobre todo en su forma de alimentarse. Ya que los alimentos se cocinaban mejor, evitando asi enfermedades de la carne cruda.

Beneficios de las herramientas

Las herramientas trajeron grandes cambios, como lo mencionamos antes, la construcción de ropa, cercos de criaderos de animales, cultivos y construcción de sus hogares. Con ellas podían cortar, limar y arrancar los alimentos de los árboles. Los científicos consideran que estos inventos los hicieron muy felices, al evitar cientos de problemas. De hecho estas herramientas, algunas piedras filosas le servirían para defenderse de las fieras salvajes, asi como de integrantes que hoy asociamos a los antisociales.