La humanidad en alguno momento piensa abandonar la tierra, no porque así lo queramos. Pero, debemos entender que los beneficios y la calidad de vida que llevamos en tierra algún día se acabaran debido a la escases de los recursos que permitan nuestra tranquilidad. Uno de los planetas más estudiados por la nasa, donde en un futuro muy lejano podamos hacer un viaje a marte.

Aunque esto parece una simple historia, es especial y espacial, que los seres humanos podamos vivir en otro lado. Si deseas saber cómo sería un posible viaje al planeta marte, aquí de manera analizada te diremos como y bajo qué condiciones sucedería.

Posible viaje a marte

Este viaje en primera instancia no sería para establecernos en el planeta, pero si sería la primera vez que un ser humano superaría los limites. Lo más lejos, nuestro satélite la luna, es el único cuerpo u astro que ha sentido las pisadas del hombre.

Cómo será el viaje a marte

Primer viaje tripulado a marte

El primer viaje a marte tripulado se estima que sea para el año 2030. El viaje en si duraría dos años y medio, contando la salida y llegada que tarda un poco más de 14 meses terrestres. Este viaje se hará en cadena con varios lanzamientos espaciales, que puedan recibir en cierto punto del espacio el trasbordo de los tripulantes, para rendir alimentos y consumo energético.

A partir de este día comenzaría el primer paso dar inicio al tour que posiblemente nos lleve a una expansión de la vida humana por todo el universo.

La luna y sus 46 años de ausencia humana

El presidente Bush inicio las ideas y coloco la primera piedra incentiva para que el hombre vuelva a la luna. Seguidamente el alto índice inflacionario y el golpe económico que ataco a Obama fue el muro que impidió que el plan siguiera en desarrollo.

Aun asi, el presidente de la nasa Jim Bridenstine, afirmo que la compañía busca de nuevo visitar la luna. En ese sentido, Trump el nuevo mandatario de los estados unidos de américa, reitero que la humanidad debe ir más lejos, que marte no sea nuestro limite recalco el primer mandatario.

Marte y sus costos

La tripulación seria lo de menos, más de un astronauta activo de la nasa quisiera estar seleccionado en la lista del viaje. Lo que llamaríamos de momento “El viaje de la humanidad”. El impedimento mayormente vendría de lo económico. Las cifras para hacer un viaje a marte, lanzar varias naves y estaciones espaciales que le sirvan de puente a los viajeros traería para la nasa unos gastos inimaginables.

Cómo será el viaje a marte

¿Si la luna es más cerca, porque no ir ahora?

Ya casi hace 50 años sin pisar la luna y queremos ir a marte donde el destino es más largo. En su punto más cercano debido al giro elíptico de marte la distancia es de 59 millones de kilómetros. Algunos curiosos anuncian que esto se debe a la presencia de seres de otro mundo, que retienen nuestros viajes al espacio.