Dentro la fauna que habita en el planeta tierra existen algunos animales que son mejor velos por fotos, aún más cuando llevan veneno. Los escorpiones son una de estas especies. Además de temido, es un animal fascinante, a la que distintas culturas en el mundo rinden tributo. Mientras que otras civilizaciones solos los ven como una amenaza.
Este pequeño animal, es tan peligroso como un león africano justo en frente de nuestros ojos. A simple vista los escorpiones son animales asquerosos y horrendos en algunos casos. Su apariencia es lo de menos, cuando su mayor preocupación es defenderse. Si deseas conocer de donde los escorpiones obtienen su veneno, no te retires.
¿Cómo obtienen el veneno los escorpiones?
Hablemos un poco de historia, según los científicos hace millones de años los escorpiones eran más grandes y Vivian en el mar. Luego durante un tiempo ante la amenaza de ciertos predadores, tuvieron que diseñar un arma de protección.
Se estima que primeramente evolucionaron de su espacio acuático al terrestre, donde fueron presa fácil. Ante ello diseñaron cierta toxina para defenderse. El científico Shunyi Zhu, estudio por años a estos animales. Recientes investigaciones demostraron que el veneno es la mutación de una defensina a una potente toxina.
Esta mezcla de defensina son líquidos y fluidos, que protegen al animal contra distintos tipos de bacterias y enfermedades. Cuando esta especie vivía en el agua los científicos consideran que ya poseía estas toxinas, solo que su tamaño evitaba que fueran tan poderosas. Al evolucionar y reducir su tamaño, la potencia de estas toxinas aumentaron considerablemente, convirtiéndolos en armas letales.
En las plantas podemos ver estos fluidos que evitan que las mismas sean invadidas por insectos u hongos. Recientes investigaciones de laboratorio indican que asi como las plantas mutan estos líquidos, llamémoslo corporales para la defensa de igual manera lo hicieron estos animales.
La mutación genética dentro de estos animales pequeños es capaz de crear veneno, tan poderoso, que una sola gota pueda matar a un ser humano. Entre los escorpiones más venenosos tenemos los siguientes:
- De tipo oscuro: Este animal imponente es capaz de lanzar su veneno a un metro de distancia. Sus fluidos son tan fuertes como el cianuro.
- de cola gorda: Este pequeño animal vive al norte de áfrica. Posee una coraza que lo hace resistente a altas temperaturas y fuertes tormentas de arena.
- de sonora: es una de las especias más pequeñas que vive en Estados Unidos. Su picadura de no atenderla a tiempo nos causaría la muerte.