Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Variedades

Cómo lograr tener un sueño lúcido

2 ’ lectura

Los sueños lucidos intrigan tanto como un sueño común, la paradoja de estos es inexplicable. Los sueños son el espacio tiempo de lo que no podemos palpar como realidad, pero que si podemos sentir. En ellos se fusionan distintos aspectos de nuestras vidas, incluso momentos impredecibles.

En todas las culturas, estratos y evoluciones humanas los sueños han estado presentes. Algunos de ellos de manera irracional otros de manera un tanto inducida. Es por ello, que el día de hoy en esta sección te traemos los mejores conceptos de cómo lograr tener un sueño lúcido.

Índice

  1. Cómo lograr tener un sueño lúcido
    1. Sueños diarios
    2. La predisposición
    3. Verifica tu realidad
    4. Amistad con tus sueños
    5. Alucinación
    6. Sueño placido
    7. Despertar con periodicidad

Cómo lograr tener un sueño lúcido

Tener un Sueño lucido no es tan sencillo como parece. Los expertos consideran que se debe tener la experiencia suficiente para inducirlo, así como para mantenerlo. En la siguiente lista te colocaremos algunos elementos para tener uno.

Sueños diarios

Apunta en un diario personal los sueños que experimentas cada día. Si no los recuerdas anota solo las partes recordadas. Por medio de ello elaboraras un mapa mental de lo que es más común a la hora de dormir.

La predisposición

Aquí la persona debe programarse para el sueño, el comportamiento brusco ante un sueño angelical, seria por ejemplo una barrera para lograrlo.

Verifica tu realidad

Durante el día verifica que estas despierto, Para cerciorarte revisa varias veces la hora y la fecha del día. Intenta hacer pruebas físicas como intentar pasar una pared o presiona alguna parte de tu cuerpo para sentirte.

Amistad con tus sueños

Para que los sueños se den más a gusto contigo es familiarizarte con ellos. Detecta tus propios patrones oníricos e identifícate con ellos.

Alucinación

Todos pasamos por ese momento alguna vez antes de dormir incluso durante un sueño profundo. Cuando alucinamos en un sueño profundo, significa que el sueño es poderoso. Pero cuando estamos a punto de dormir, nuestro cerebro camina entre la realidad y el sueño. Es decir, entre los pensamientos, que posiblemente cambie el destino del sueño. Cuando no quieres soñar con algo, debes mantenerte despierto y cambiar los pensamientos.

Sueño placido

Antes del sueño si acumulas estrés o presión durante el día, tendrás problemas para tener un sueño placido. Asegurarte de un descanso tranquilo es ir en busca de un puerto de paz y buenas emociones.

 

Despertar con periodicidad

Según los expertos despertar con periodicidad aviva tus sueños. De hecho cuando una persona despierta a cada momento, puede tener hasta 5 sueños por noche. El problema de estos es el orden, ya que muchos son fluctuantes. Muy pocas personas son las que logran continuar en el mismo sueño.

Luego de leer estos consejos para tener un sueño lucido es importante destacar, que el poder de la mente entra en juego.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes