Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Cómo hacen el nido las avispas

2 ’ lectura

Las avispas son unas criaturas maravillosas que nos dan ejemplos de vida a cada momento. El hombre puede construir hoy en día miles de cosas, pero hay cosas exclusivas del mundo animal. La miel de las abejas, es un ejemplo de ello. Las abejas, avispas y avispones pueden elaborar miel para que sus pequeñas larvas se alimenten, hasta llegar a la etapa de la madurez. ¿Alguna vez te has preguntado cómo y dónde almacenan la miel? Si no sabes aun como hacen el nido las avispas, aquí te explicamos a detalle.

Índice

  1. Cómo hacen el nido las avispas
    1. Tipos de nidos
    2. Insectos obreros
    3. El nido

Cómo hacen el nido las avispas

Tipos de nidos

En primera instancia, las avispas hacen sus nidos en forma de sombrilla o bolsa. Ellas, construyen sus nidos muy grandes para albergar a miles de larvas. Tan grande, como una pelota de futbol americano. Los avispones, construyen sus nidos bajo tierra. Ya que, sus larvas necesitan otras temperaturas. En líneas generales, ambas construcciones son algo similares. Puesto que, están cargadas con mucho alimento para sus hijos.

Insectos obreros

Las avispas, son grandes trabajadoras. Son capaces de construir hojas y residuos de madera, en fuertes láminas de papel que almacenan sus alimentos y sus larvas. La avispa reina, es la encargada de triturar con sus grandes mandíbulas las hojas y residuos de madera. Mezclándolo con su saliva, para hacer una mezcla fácil de manejar y más pegajosa.

Al principio, las avispas buscan un buen soporte. Este puede ser desde una rama, hasta una tabla que sobresalga al aire de madera o cualquier material. La reina, se encarga de acomodar la baba en la cima donde se sostendrá el nido. Esto lo hace con una mezcla pegajosa, que se endurecerá en poco tiempo.

El nido

El nido las avispas es construido de forma hexagonal con hojas muy estrechas para que entre todas se den mayor soporte. En estos orificios, se depositan pequeñas cantidades de miel para que las larvas se alimenten. La reina, construye una especie de hojas o laminas que sirven de protección. Y además, corrigen el ambiente para que las abejas en crecimiento no tengan ningún obstáculo. Mientras más habitantes tengan en la colonia, el nido seguirá ampliando su tamaño cada día. De igual manera, cuando hay nuevas generaciones de avispas, éstas se encargan de seguir continuando la labor. Solo así, pueden mantener la colonia a salvo.

Cuando las temperaturas mínimas de frío atacan a los nidos, haciendo que estén más húmedos. Esto, impide que se solidifique la mezcla de la reina y se mantenga dura. La elaboración de un nido, se lleva a cabo durante varias semanas incluso meses, y mientras la colonia siga creciendo. Este evento es sin duda, un ejemplo para la humanidad, el cómo las avispas trabajan arduamente en beneficio mutuo. Un ejemplo, que debería poner en práctica la humanidad.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes