Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Lugares

¿Cómo se forman los desiertos?

2 ’ lectura

Los desiertos son grandes extensiones de arena, que incluso tienen extrañas formas o colinas que no se entienden como se llegaron a formar. Es como si el viento dijese un día llevara esta arena hasta cierto punto de la tierra. Como se forman los desiertos es un tema del que muchos desconocen. Por suerte, nuestra sección es de las más completas y aquí te diremos todo sobre ello. Estos espacios son hermosos, contienen vida asombrosa y mantienen un clima que muchos no estamos disponibles a aguantar. De igual manera, nos gustaría de turistas visitar uno algún día. Sin más preámbulos, comencemos.

Índice

  1. ¿Qué son los desiertos?
  2. ¿Cómo se forman?

¿Qué son los desiertos?

Los desiertos cubren la tercera parte de los continentes del mundo. Se caracterizan por ser secos, ya que reciben menos de 30 centímetros cúbicos de agua al año. Allí no hay nieve, no hay lagos, no hay vida común como en otras zonas. Suelen estar conformados por grandes colinas de arena y piedras. Durante el día hace mucho calor, y durante la noche hace mucho frio. El Sahara es uno de los más grandes del mundo.

¿Cómo se forman?

Estas zonas se forman en zonas subtropicales, donde la presión es más alta que en otras partes del mundo. Estos nacen en el aire caliente del Ecuador, cuando asciende en los trópicos es muy seco, las lluvias aquí son  más calientes y menos húmedas. Junto con las nubes y el viento estas zonas tienen menos presencia de lluvia.

También pueden nacer en zonas planas adyacentes a los bordes de las montañas, donde el viento arrastra grandes cantidades de arena. Aquí el viento en  la superficie no deja nubes estáticas, por lo tanto tampoco hay lluvia. Cuando el aire pasa por las montañas es frio, y la elevación comprime y llega la lluvia. Mientras que cuando el aire llega al abrigo de estas zonas es seco y proporciona mayor calor.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes