En la vida existen distintos espectáculos de la naturaleza para nosotros los seres humanos. Entre ellos tenemos los tornados, los relámpagos, los eclipses de luna y sol. Además de la aurora boreal, quien llega a ver una con sus propios ojos queda fascinados.
Este tipo de eventos de la naturaleza comienza con destello hermoso y brillante de luz que se aprecia en el horizonte. Por lo general, los colores son fluorescentes y muy vivos. Muchos consideran que la formación de este espectáculo es gracias a la luz solar. Otros consideran que los distintos elementos que componen nuestra atmosfera y el aire den vida a este evento. Aquí te diremos como se forma una aurora boreal.
Cómo se forma la aurora boreal
Las auroras boreales se forman en zonas de aspecto circular, que por lo general se da en los polos de la tierra. Aquí los electrones que conforman solares producen en grandes cantidades la radiación. Esta emisión espectral se da con cuando las moléculas de gas se encuentran en la magnetosfera.
Esta parte de la atmosfera protege a la tierra del polvo y viento estelar, asi como de los rayos ultravioletas. A raíz de este escudo se produce un movimiento que produce luminiscencia natural. El envió de micropartículas por parte del sol son pequeñas masas atómicas que le dan luces a este plano. Estos colores por lo general son Violetas y rojo, entre otros colores. Este espectáculo dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Cuando la actividad atómica culmina se pueden ver estos hermosos colores.
Estudios sobre las auroras boreales
El estudio de las auroras boreales ha conceptualizado de manera compleja, que el viento solar se ve alterado por ciertas partículas. Estas partículas provienen de partes específicas del sol como lo son las grandes manchas solares. Debido a ello, se conoce que las tormentas solares tienen un tiempo de duración de 11 años. Debido a esto imposible pronosticar una aurora boreal.
El sol es un motor que no descansa ni de día, ni de noche para la vida en la tierra. El sol lanza al espacio grandes cantidades de rayos ultravioletas y radiación. Además de estos componentes también podemos ver en las ráfagas solares, grandes corrientes de protones y electrones.
La radiación y los rayos ultravioletas viajan por el espacio a una velocidad asombrosa hasta llegar a la tierra. Estos son rebotados por la atmosfera y disminuidos en gran manera. Asi mismo el viento viene cargado de partículas que son creadas por las manchas solares del sol. Todo esto produce las hermosas auroras boreales.