Todos sabemos que lo primer que necesita el cuerpo humano es salud. Comer bien, dormir 8 horas nos permite mantenernos saludables. Pero recientes estudios están indicando que el cuerpo también necesita de otras cosas. Por ejemplo, muchas de las enfermedades, como por ejemplo la ansiedad, derivan de la soledad. Hoy La ciencia nos desvela por qué necesitamos abrazos, pues si, el cuerpo también necesita atención amorosa. Sobre todo las mujeres pasan por ello, ya que su cuerpo emplea muchas hormonas que regulan su estado de ánimo. Conozcamos un poco más sobre este interesante tema.

La ciencia descubrió que necesitamos abrazos

Todos necesitamos un abrazo, no tienen que ser de amor en todos los casos. Pero la ciencia descubrió que este acto de cualquier persona hacia nosotros resulta beneficioso. Comencemos por los estudios que se realizaron:

El abrazo depende de lugar incluso de las personas que nos los dan, estos dos elementos aumentan los resultados positivos. Por ejemplo, si tenemos tiempo sin ver a alguien al recibir un abrazo  de este el cuerpo recibe una dosis de energía. Se hicieron los estudios en distintas personas, que estaban viendo televisión, escribiendo, jugando en una consola y muchas otras actividades.

La ciencia nos desvela por qué necesitamos abrazos

Se les introdujo en la habitación sin que ellos vieran a una persona. La cual llegaba por detrás y les daba un abrazo. De inmediato el cuerpo reaccionaba al abrazo con emociones buenas y de felicidad.

El abrazo redujo en el 65% de los pacientes el estrés, bajo la presión sanguínea y les dibujo en su rostro una sonrisa. Esto significa que los abrazos son buenos en todo momento. En el caso de las mujeres los resultados fueron más eficientes y asombrosos, ya que ellas sufren en algunos casos de soledad. Y siempre les hace falta que alguien las abrace.