Además de que la astronomía se encargue de investigar el origen de toda vida en el planeta tierra, también se dedica a otras cosas. El estudio de todos los cuerpos celestes del espacio sideral, que va más a allá del infinito. Con el objetivo de conocernos más, y ampliar nuestros conocimientos en gran manera. De ahí salió el Proyecto SETI.
En el planeta tierra sabemos hoy por hoy, que la vida es basta y diversa. Todos los ecosistemas poseen vida lógica y consciente. Pero, Que sucede cuando pensamos fuera de nuestro hogar. ¿Hay vida en otro planeta? ¿Existen seres extraterrestres? A esto se dedicó Carl Sagan, de quien te hablaremos a continuación.
Carl Sagan y el Proyecto SETI
Para comprender de mejor manera esta sección, comenzaremos explicándote quien fue Carl Sagan. Este famoso científico nación en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en el año de 1934, el día 9 de noviembre. Falleció un 20 de diciembre 11 días después de haber cumplido 62 años.
Sus estudios fueron amplios y muy respetados en todo el plano que involucra la Astronomía. Además estudio astrobiología, biología, cosmología, astrofísica y escritor científico de estas ramas. Su más destacado trabajo, fue en el desarrollo del proyecto SETI, el cual significa Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.
Además de un gran científico, se destacó por un pensamiento envidiable dentro de la comunidad científica. Son pocos los científicos como Sagan, que desarrollan un pensamiento intelectual. Evadiendo asi, las teorías y propósitos de los estudios que le capacitaron. Sagan fue uno de los científicos enmarcados dentro de la astronomía, pero con una inteligencia destacable.
El Proyecto SETI
La curiosidad humana no tiene límites, tanto asi que el conocimiento es curioso e inventado. Gracias a esta conjugación hoy puede leer esta sección desde un computador con chips y nano partes, asi como microprocesadores. Todo esto es ciencia pura, llena de inventiva y curiosidad por mejorarnos la vida.
Asi mismo, la mente se Sagan no tenía límites, queriendo saber, que toda la información que llega a la tierra. Podría ser bajo algún patrón de comunicación, o algún ser que la emite desde lejos.
Carla Sagan junto a su colega Fran Drake, desarrollaron un programa en los años 70. Todo con el fin de encontrar vida, fuera de nuestro planeta. A partir de ese momento, la semilla plantada por ambos cambiaría el mundo de la astronomía. Los estudios astronómicos en la actualidad engloban todas las opciones, en búsqueda de vida fuera del planeta tierra.
Sagan y Drake intervinieron en aquella famosa señal que se recibió de la constelación Sagitario. La que hoy en día no se ha podido explicar, la misma se le llamo señal WOW. Esta se recibió el 15 de agosto del año 1977.