Para muchos amantes de la naturaleza estos seres vivos pueden resultar totalmente hermosos y cautivadores. La cantidad de colores, tamaños formas y costumbres de esta especie de insectos son tan variadas como la misma cantidad de especímenes que existen. Las características de las mariposas no distan mucho en cada especie diferente de ellas. Te invitamos a seguir leyendo y averiguarlas.
Las mariposas tienen pelos
Mientras podemos describir a las alas con fibras y escamas, el cuerpo posee gran cantidad de pelos minúsculos y sensoriales. Funcionan de la forma en que los sensores humanos del tacto funcionan en la piel humana, además también tienen una especie de función aislante e impermeabilizante.
División corpórea
Aunque no lo parezca las mariposas tienen una división en su cuerpo algo similar a la de muchos seres vivos. Poseen una división que consta de tres partes, el tórax, la cabeza y el abdomen.
Formación corporal
Esta es la parte en que se diferencian a muchos seres (más allá de otros insectos). Tienen 3 pares de patas distribuidos a lo largo de su abdomen. Su exoesqueleto se puede denominar como una forma rígida y cuentan con ojos al igual que muchos otros seres.
Es lengua no trompa
Puede asemejarse a las trompas de algunos mamíferos muy conocidos por todos. En realidad, es la lengua de estos insectos que tiene la capacidad de replegarse cuando el pequeño ser está en descanso, mientras que para alimentarse del néctar de distintas plantas posee la habilidad de estirarla.
¿De qué se alimentan?
En su etapa de oruga se alimentan de distintas cosas. La dieta incluye flores, tallos y hojas de muchos tipos, además de aprovechar cualquier producto humano de origen vegetal como las harinas, granos o cereales procesados.
Cuando ya son mariposas, es decir en la etapa adulta se alimentan de néctar y vegetales distintos.
Proceso de reproducción
El inicio del proceso reproductivo está dentro de las principales características de las mariposas. Empiezan por fijarse del movimiento de las alas de la pareja y usando como guía al olfato.
La hembra suele poner sus miles de huevos en plantas o zonas donde abunde el alimento. El color de dichos huevos puede ser entre blanco, amarillento o verdoso.
Una vez nacen, toman su forma de larva en la que solo permanecen un tiempo determinado de sus vidas. Forman un capullo del cual sale la larva convertida en mariposa, forma en la que pasará el resto de su vida adulta.
El corto periodo en forma de mariposa
Para sorpresa de muchos una vez que las orugas entran al capullo e inician su vida como una mariposa, tienden a tener una corta vida en su forma adulta. De hecho, prácticamente no tienen tiempo para reproducirse, algunas veces llegan a vivir tan solo 24 horas en su forma física de mariposa ¿Qué te parece?
Si te gusto el artículo te invitamos a leer: Datos interesantes sobre las mariposas
-
Las hormigas aunque no lo creas se tratan de criaturas muy inteligentes y pueden… Leer más
-
Es fácil llegar a enfermarse al tener el mismo clima todos los días. Pero… Leer más
-
El cerdo es uno de los animales que no goza de buena reputación, no… Leer más
-
Existen casi 10 mil especies de aves que vuelan por los cielos, caminan en… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más