La astronomía es la ciencia que estudia a los cuerpos celestes y todos los objetos que componen el Sistema Solar. Esta ciencia ha ido evolucionando paso a paso. En un principio los términos eran simplemente letras, hoy en día son más que realidad.
Sin embargo, esta ciencia necesito de la construcción de unos grandes ojos que nos permitieran ver al espacio. Lo que nos permitiera estudiarlos de mejor manera. Es por ello, que nacieron los telescopios. Objetos impresionantes, lentes de gran potencia para observar más allá de lo que podemos creer. Uno de los telescopios más famosos es el Hubble. Hoy en esta sección te hablaremos de él. No te retires sin leer esta importante información.
Caracteristicas del telescopio Hubble
El telescopio se creó con el objetivo de estudiar objetos distantes. Se creyó en un principio que galileo Galilei fue quien lo invento. Recientes investigaciones demuestran lo contrario e indican que fue Juan Roget.
El telescopio Hubble funciona como un ojo humano el cual permite el paso de la luz, esto por medio de la pupila y la retina que recibe la información. La ventaja de los telescopios, es que en ellos se coloca un lente capaz de captar más luz que el ojo humano. Con el fin de obtener el más mínimo destello por más lejos que este.
Datos del Hubble
Este telescopio fue puesto en órbita en el año de 1990, desde entonces nos ha regalado una vista del espacio de manera increíble. En principio comenzó a usarse como un telescopio común, pero cierto daño llevo a los científicos a convertirlo en un cilindro con cuartos llenos de espejos que van sumando los destellos de los y las imágenes.
Esta corrección óptica se llevó a cabo en el año de 1993. Desde este tiempo hemos podido observar galaxias, estrellas, planetas y distintas zonas de la galaxia imposibles de llegar.
Su orbita
Este se mueve sobre la corteza terrestre, donde el periodo orbital es de 96 y 97 minutos. Este telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica de 0.04 segundo de arco. Este novedoso observador ha hecho que los científicos reconsideren los cálculos de la edad de nuestra galaxia. Recientes publicación estiman por parte de los expertos que nuestro Universo es más joven de lo que muchos creen.
Además de conocer estos temas, siempre está en la mesa la búsqueda de la vida en otros planetas, lo cual es un tema que nunca se detiene.