Para gran consternación del Vaticano, se encontró en Turquía una biblia que data de hace 1500 a 2000 años, y se encuentra en el Museo Etnográfico de Ankara. Descubierto pero mantenido en secreto en 2000, el libro contiene el Evangelio de Bernabé, un discípulo de Cristo, que mostraría que Jesús no fue crucificado, ni que él era el hijo de Dios, sino un profeta. El libro también llama al apóstol Pablo «El impostor». El libro también afirma que Jesús ascendió vivo al cielo, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.

Un informe de la policía turca dice que la Biblia fue incautada de una banda de contrabandistas en una operación en el área del Mediterráneo. El informe señala que la pandilla fue acusada de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos. El libro fue valorado en 40 millones de liras turcas (unos 28 millones de dólares).

Autenticidad

Según los informes, los expertos religiosos y autoridades de Tehran insisten en que el libro es original. El libro está escrito con letras de oro, en la piel vagamente unida del arameo, el lenguaje de Jesús, pero mantiene una visión similar al Islam, que contradice las enseñanzas del cristianismo en el Nuevo Testamento. Jesús también prevé la venida del profeta Mahoma, quien habría encontrado el Islam 700 años después.

Se cree que durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica decidió los evangelios que más tarde formaron la Biblia tal como la conocemos hoy, omitiendo el Evangelio de Bernabé (entre muchos otros) a favor de los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Muchos textos bíblicos han comenzado a surgir a lo largo del tiempo, incluidos los de los Evangelios del Mar Muerto y Gnóstico; Pero este libro en particular parece preocupar al Vaticano.

La línea de la Iglesia Católica

¿Qué significa esto para las religiones cristianas de derivación y sus seguidores? El Vaticano pidió a las autoridades turcas que examinen el contenido de la Biblia. Ahora que el libro ha sido encontrado, ¿admitirán su autenticidad? ¿Serán capaces de negarlo por completo? Ya en el pasado la iglesia había dicho que todo era una «mentira musulmana», como lo hizo la revista «La verdad», en el 2000, ¿lo volverán a hacer?

Para muchos, este libro es un faro de esperanza, y todos los textos, especialmente el texto, están sujetos a interpretación.

¿Cuál es la opinión de los ateos laicos / agnósticos / pensadores? ¿Es el texto real? ¿Falso? ¿Es importante? Con suerte, esta noticia obliga a los religiosos a hacer preguntas, en lugar de señalar con el dedo o creer ciegamente en la nada.