En primera instancia debemos aclarar que todo acto que involucre el acto de fumar sin importar el medio en que suceda y con el tabaco que se realice, este siempre será motivo para el desarrollo de ciertas células cancerígenas en distintas partes del cuerpo humano. Aun así, algunos científicos consideran que fumar tiene ciertos beneficios. Recientes investigaciones han demostrado que cierta planta puede causar grandes cosas al momento de fumarlas. Aquí te responderemos a la interrogante de: ¿Tiene algún beneficio el tabaco?
Índice
Tiene algún beneficio el tabaco
Lo cierto es que la planta del tabaco contiene ciertos químicos y distintas moléculas que producen el compuesto denominado interleukin-10.
El cual es el elemento útil para combatir la diabetes de tipo uno y crear mecanismos de defensa frente a otras enfermedades.
Recientes investigaciones de la Universidad de Verona, Italia, decidieron modificar la cadena del ADN de la planta del tabaco con el objetivo, de que el compuesto del interleukin-10 se duplicara en sus hojas, luego de este logro.
Se les dieron a algunos ratones estas hojas para que las comieran. El resultado fue positivo en cada uno de ellos.
Se pudo observar como las condiciones de la diabetes disminuían drásticamente.
Así mismo se corroboro, que algunos ratones que padecían de inflamaciones en algunos de sus órganos disminuyo de igual manera. Lo que podría decirse que tiene propiedades antiinflamatorias.
Lo que se busca a partir de estos experimentos, es lograr el compuesto adecuado que sea agregado a los tratamientos mediante fármacos en la lucha contra la diabetes, además en el uso de químicos para aplicar terapias respiratorias.
El tabaco y la vacuna contra el cáncer
Como lo mencionamos antes el cigarrillo es el culpable de que en las personas se desarrollen distintos tipos de cáncer, entre los más comunes por fumar, el cáncer de garganta, en los pulmones y en la piel.
Recientes investigaciones en la Universidad de Stanford, estados unidos consideran que la hoja del tabaco puede llegar a ser muy útil en la producción de anticuerpos tomados del propio paciente, en busca de la protección contra el cáncer.
El único caso sería que las condiciones de la persona que fuma el tabaco donde se busca la cura, este en estado óptimo y no en presencia de células cancerígenas, ya que los anticuerpos derivan del mismo y sería una cura algo personalizada.
La nicotina y la colitis ulcerosa
Si bien sabemos la nicotina es el principal elemento que crea la adicción para fumar, esta sustancia es capaz de revertir los efectos sobre la colitis ulcerosa.
Los pacientes que fuman presentan mejores condiciones que otros.
Los médicos aun asi indican que fumar no es el remedio ante la colitis, ya que se podrían estar creando otro tipos de problemas al fumar.