Los animales fenómenos están por todos lados. Podemos encontrar animales con una fuerza descomunal, con una visión asombrosa, con una inteligencia que asombre y con algunos tan rápidos como un vehículo. De esta última característica te hablaremos del día de hoy y no precisamente de la velocidad como concepto, sino de la velocidad como argumento para sobrevivir. No dejes de leer esta importante información y conoce las 5 aves más veloces del planeta.
Índice
5 aves más veloces del planeta
#Alcotán Europeo
Conocido también como el Falco Subbuteo es una especie de ave sumamente pequeña y ligera. A duras penas alcanza los 35 centímetros de altura, suele vivir entre Europa por su nombre y parte de Asia. Cada vez que se aparea la hembra pone entre 2 y 4 huevos. Alcanza una velocidad asombrosa de 160 kilómetros por hora en pleno vuelo.
#Vencejos o Salanganas
Los apodidos son un tipo de ave apodiforme, Lo que significa que sus partes de apoyo, sus patas son más cortas que otras aves. Suelen dormir durante el día en cuevas y salir por las noches a cazar. En pleno vuelo alcanzan los 170 kilómetros por hora.
#Halcón gerifalte
Esta especie de halcón vive entre Europa, América y Asia, sorprendentemente se ha adaptado a los distintos ecosistemas del mundo. Puede vivir fácilmente en bosques y acantilados. Su altura puede superar los 65 centímetros con un peso de 2 kilos y medio, mientras que su envergadura es de 160 centímetros. Su poderoso vuelo alcanza los 210 kilómetros por hora.
#Águila dorada
Conocida además como águila caudal, esta ave habita en América del norte y Asia. Se ha visto en gran Bretaña, incluso zonas montañosas de Japón. Su presencia en Europa ha disminuido considerablemente, aunque no es de momento peligro de extinción. Su tamaño asombroso ostenta la envergadura de los 2.3 metros con un peso que llega a los 6.80 kilogramos. En pleno vuelo esta ave alcanza velocidades que rondan los 320 kilómetros por hora.
#Halcón peregrino
Finalmente, llegamos al ave que para mí, es la mejor en todo el globo terráqueo, no solo por su capacidad de alzar vuelo, sino también por sus poderosas características. Aunque es más pequeña que otras especies, a esta ave nadie de la gana en cuanto a velocidad. Su envergadura es de 120 centímetros. En vuelo alcanza velocidades que se acercan a los 390 kilómetros por hora, sin duda todo un bólido de alta velocidad.