Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

7 aves más extrañas

4 ’ lectura

Existen casi 10 mil especies de aves que vuelan por los cielos, caminan en la tierra o bucean en el agua. Algunas de ellas son muy parecidas, pero algunas son muy únicas que no lo creerías al verlas. A continuación, te presentaremos las 7 especies de aves más extrañas pero que también necesitan de un mayor esfuerzo de conservación.

Índice

  1. Las aves más extrañas
    1. Kagu
    2. Fragata de la Isla de Navidad
    3. Kakapo
    4. Águila filipina
    5. Hoatzin
    6. Cóndor de California
    7. Oilbird

Las aves más extrañas

Estas aves son el resultado de ser diferentes evolutivamente. Por lo que si son muy diferentes de sus parientes filogenéticos, también serán muy únicas.

Kagu

El único lugar donde vive esta ave es en Nueva Caledonia, una pequeña isla al este de Australia. Quizás parezca un ave común, pero es el único miembro sobreviviente de su género y familia. Las parejas de apareamiento duran mucho tiempo, incluso pueden durar de porvida y ocupan grandes territorios. Su imagen es la que aparece arriba.

Fragata de la Isla de Navidad

La fragata de la Isla de Nevidad tiene un aspecto un poco incómodo y proviene de un pequeño territorio australiano en el Océano Índico, la Isla de Navidad. Actualmente es una especie amenazada por la hormiga loca amarilla, una especie que se come a los cangrejos.

Kakapo

Kakapo.

Esta es una de las aves más extrañas de todo el mundo. Para finales de 2013 se estima que quedan 124 de ellas. Al igual que muchos depredadores de las islas, esta ave evolución en Nueva Zelanda sin depredadores naturales. Sin embargo, los humanos ingresaron a la isla depredadores como gatos y ratas, pero también hurones.

El motivo porque es tan rara, es que es un loro muy pesado y el único que no vuela en todo el mundo. Además, es nocturno algo muy inusual en los loros.

Durante la mayor parte del año el macho y la hembra viven por su cuenta, pero en las temporadas de reproducción se unen para co-incubar un único huevo. Pero la razón por la que es tan extraña es que es la única especie con callos nasales (pequeñasestructuras en las aberturas nasales).

Águila filipina

Esta ave es la más larga del mundo, ya que mide aproximadamente tres pies desde la punta del pico a la cola. Pero no es la más pesada ni la más voluminosa. Esta ave caza de forma muy oportunista, tomando cualquier carne que encuentre, incluyendo monos.

Esta águila no solo come monos o es la más larga del mundo, sino que también tiene una relación muy interesante con la cultura humana. De hecho, si en Filipinas matas una de estas aves puedes pasar hasta 12 años en prisión.

Hoatzin

De las aves más extrañas del mundo, no cabe duda que esta es la más extraña y con solo su apariencia puedes saberlo. Es de tamaño faisán y vive en los deltas del Amazonas y Orinoco de Sudamérica. Es la única especie de su género, son herbívoras y se alimentan de hojas, frutas y flores. Debido a como digieren las plantas son muy apestosas, tanto que huelen a estiércol. Y por esa razón es que no es objeto de caza humana.

Hoatzin.

Cóndor de California

Esta es una de las aves más longevas del mundo, ya que pueden vivir hasta 60 años en la naturaleza. Es decir, si evitan la caza furtiva o envenenamiento por plomo pueden vivir hasta 6 décadas. También son aves carroñeras, peor lo más raro de esta ave es que muchas personas pueden confundirlas con aviones pequeños cuando vuelan por los cielos.

Oilbird

Esta pequeña y curiosa ave vive en las cuevas y es capaz de encontrar su almuerzo por ecolocación como los murciélagos o delfines. Algunas de las frecuencias pueden ser escuchadas por humanos. Además, es la única ave que come fruta de forma nocturna en todo el mundo.

Oilbird.

¿Pero por qué son tan raras? Así como lo indica su nombre, el ave petrolífera es tan aceitosa que era objeto de caza para hervirlas y extraer el aceite y usarlo como combustible. Esta es una de las aves más extrañas y tiene 80 millones de años de evolución.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes