¿A qué nos referimos con las artes marciales más efectivas? Dentro del Camino del Budo hay muchos senderos. Sin embargo, ¿todos son válidos? No, no todos lo son, ya que dependerá de qué busques exactamente.
Las artes marciales más efectivas
Recuerda que el mundo de las artes marciales huye de la violencia gratuita. De hecho, es una manera de pensar, de sentir y de ser. No se busca, por lo general, la competición, la competitividad o el ataque. Es una filosofía de vida, una manera de ser y entender el mundo.
No obstante, en el mundo hay todo tipo de personas que han hecho que las artes marciales evolucionen en distintos estilos y disciplinas. Solo en referencia al Kárate hay más de 400 escuelas diferentes con sus predicamentos particulares.
Por eso, si hablamos de las artes marciales más efectivas, a la hora de competir o defenderse, destacaríamos este quinteto.
Jeet Kune Do
Sin duda, goza de gran fama por su creador, Bruce Lee. Este actor y luchador saltó a la fama por su estilo peculiar y su propia filosofía de vida. Basada en el Kung Fu, creó su propia escuela como una forma diferente de expresar este arte marcial que es una manera única de ver el mundo.
Kapu ku’ialua
Ahora nos marchamos hasta Hawái para conocer este arte marcial que significa dar golpes. Como es evidente, es ideal para defenderse y atacar, ya que consiste en deshacerse del agresor.
Cuando se practica, los contrincantes untan el cuerpo en aceite de coco, por lo que sujetar al adversario es casi imposible. Incluso tiene especificaciones propias para luchar en el mar.
Krav Magá
Una de las artes marciales más agresivas y violentas que se conocen. Puede ser mortal y ha sido popularizada por ser usada por las fuerzas del Ejército de Israel. Se usan todo tipo de técnicas con mano vacía, y vale todo, desde mordiscos hasta codazos.
Si te enfrentas a un especialista en este arte, ve con cuidado. Es muy efectiva, los enemigos son temibles y cada golpe y movimiento se piensa para causar gran dolor.
Eskrima
Este arte nos llega desde Filipinas. Es una práctica milenaria que usa una varilla de madera como arma, aunque también se aprende el cuerpo a cuerpo. En su enseñanza se busca el golpe perfecto, ese que desarmará al enemigo y lo dejará KO.
Muay Thai
Otra de las artes marciales más eficaces que se conoce. Es el boxeo tailandés, en el que se combinan todas las extremidades del cuerpo, desde codos hasta rodillas. Es realmente violento y busca derribar al oponente cuanto antes mejor. En sus movimientos se basa el Vale tudo, que todavía es más salvaje que este.
Y estas son las artes marciales más eficientes, eficaces y temibles que hay. Si tu oponente las maneja, igual es mejor salir por piernas.