Definitivamente la fauna de la Tierra debe ser las más asombrosas de todos los Universos, si es que en algún lado existe la vida animal. En nuestro hogar aún hay seres por descubrir, y seres de los cuales no se sabe absolutamente nada. De hecho son tantos los espacios de vida animal, que en algunos casos no hemos podido alcanzar por ciertos impedimentos físicos como sucede con las profundidades del mar.
Dejando de lado la generalización nos dirigiremos a uno de los animales que pocos conocen y que algunos apenas lo han visto en su hábitat, estamos hablando del armadillo pichiciego. Uno de los armadillos más extraños de su especie, que hoy te describiremos detenidamente. Como siempre no te retires sin antes leer esta importante información.
El armadillo pichiciego una rareza de la tierra
Entre las principales características raras de este animal, es que presenta una coraza similar a la de otros de su especie. Formada por ciertas placas semi puestas o colocadas a la perfección una al lado de la otra. Su aspecto no solo es un tanto extraño, sino también conseguirlo en su hábitat.
El armadillo pichiciego es conocido también como el armadillo hada rosa, este animal vive en un área específica de Argentina. En su hogar solo se ven grandes llanuras de poca vegetación y de gran presencia arenosa casi desértica.
En estos lugares este animal vive buscando y excavando hoyos en busca de insectos. De todas las especies de armadillos, el pichiciego es el más pequeño, ya que solo alcanza los 6 centímetros de longitud. Algunos especímenes encontrados alcanzan los 10 centímetros como máximo.
¿Sabías que?
Si creías que este animal es ciego por el nombre que llevas, te equivocas. Aunque su visión es un poco limitada, este animal puede ver a la perfección bajo tierra. Incluso mejor que otra especies que viven en la tierra.
Generalmente usan su olfato, para rastrear el paso de los insectos. El otro nombre que poseen es porque estos animales son siempre de color rosado. Es un tanto llamativos, ya que dicho color realza el color blanco de su pelaje en la parte inferior.
Al ser un animal muy tímido y que vive bajo tierra, se sabe muy poco sobre ellos. De momento los científicos se encuentran en la búsqueda de la forma más adecuada de estudiarlos sin molestar su espacio. Muchas personas al verlos los cogen con la mano y los llevan a casa como mascotas, pero estos no toleran esto y terminan muriendo a los pocos días.