En el día de hoy te hablaremos de Apophis, un asteroide que se estima que visite la tierra en el 2029. La tierra es un lugar fascinante, donde vivimos animales y seres vivos, en la actualidad tenemos una lucha para sobrevivir un tanto extrema. No podemos ir a algún otro lugar, ya que otros planetas tienen condiciones que no nos favorecen, de hecho están en una posición lejana o donde reciben mayor calor solar.
Otros de los riesgos de estos planetas, es que son golpeados por meteoritos, por su zona de ubicación. De hecho la tierra no escapa de estos pequeños cuerpos rocosos que viajan por el espacio. Tenemos ejemplo de uno que impacto la tierra de gran magnitud, aquel que le arrebato en un abrir y cerrar de ojos a los dinosaurios hace millones de años. Los científicos exploran todo lo que nos rodea, sobre todo a los asteroides, elementos que se mueven de un lado a otro. Con tecnología de punto los científicos pueden describir su órbita, conociendo si es peligrosa para la vida en la tierra.
¿Apophis una amenaza?
Los científicos según sus cálculos, estiman que exactamente el 13 de abril del año 2029 este asteroide pase muy cercano a la tierra. Una luz tan potente que una estrella que atravesara el cielo que rodea la tierra. Este asteroide de nombre Apophis tiene 340 metros de ancho y pasara a poco más de 30.000 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Distancia que ocupan algunos de los satélites geoestacionarios terrestres.
Es un asteroide poco peligroso para la tierra, solo se estima que su cercanía deje cierta estela de polvo que pueda caer sobre el planeta tierra. Esta enumerado como el objeto contundente espacial número 99942, el cual fue descubierto en el año de 2004. La primera vista de este objeto lo hizo el observador ubicado en Estados Unidos, en el observatorio de Arizona Kitt Peak.
Desde que se observó los estudios arrojaron que solo había un 3% de probabilidad de que el asteroide impactara en la tierra. Aun así muchos científicos consideraron que sería de mucho peligro para la vida en la tierra. Muchos lo llamaron el asteroide del juico final, es decir de aquel que acabe con la vida en la tierra.
Sin embargo, los avances hoy demuestran solo felicidad, ya que los científicos esperan recopilar información suficiente. Determinando así su edad, y hasta de donde proviene este visitante rocoso.