Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

Los animales mitológicos más conocidos

3 ’ lectura

La mitología a través de la historia, ha logrado crear personajes y seres fantásticos con capacidades y características que no humanas. En algunos casos, se trata de animales combinados con rasgos humanos. Generalmente, tienen relación con los diferentes dioses de cada cultura y civilización. Es por eso, que existe una gran cantidad de animales mitológicos aunque aún se desconozca de una buena parte de ellos. Pero, vale la pena descubrir sus aspectos mágicos y asombrosos. Por esa razón, te los contamos a continuación.

Índice

  1. Animales mitológicos más famosos
    1. Unicornio
    2. Dragón
    3. Ave fénix
    4. Hidra
    5. Mantícora
    6. Nagas

Animales mitológicos más famosos

Unicornio

Uno de los animales mitológicos que ha sido incluso personificado en diferentes obras literarias y películas, es el unicornio. Esta especie híbrida, tiene características similares a la de un caballo blanco pero combinando sus patas de antílope. Además, tiene la cola similar a la de un león, la barba de una cabra y su elemento más resaltante es un cuerno largo en forma espiral ubicado en su frente. Se le considera un animal de corazón y espíritu puro. Relacionado en la mayoría de los casos con doncellas, princesas y hadas. Sin embargo, su valentía le confiere la capacidad de luchar contra seres de mayor tamaño que él.

Dragón

Otro de los animales mitológicos que aún sigue siendo la representación de la cultura china, es el dragón. Se considera en la mitología, como un reptil volador de gran tamaño. Su poder más resaltante, es la capacidad de arrojar fuego a través de sus fauces y unas terribles garras que lo convierte en un animal terrible. En el ámbito de la magia, se cree que es posible que ejecute conjuros de magia.

Ave fénix

El ave fénix, posee un protagonismo relevante en las diferentes mitologías. Sobre todo, en la griega. Estos animales mitológicos pueden renacer de sus cenizas. Se le representa mediante un ave, que emite destellos de luz producto del fuego que lo cubre. Pero, que no puede generar algún daño a cualquier criatura.

Hidra

La hidra, es un considerado uno de los seres mitológicos más terribles. Pues su aspecto físico así lo confirma. Poseedor de una gran cantidad de cabezas con similitud a las serpientes, puede regenerar cada una de ellas ante cualquier ataque. Por tal motivo, las diferentes historias lo catalogan como uno de los seres más difíciles de matar. Es muy famosa en las historias griegas de dioses y semidioses.

Mantícora

Se caracteriza por ser un animal híbrido, que posee una cabeza humana. Pero su cuerpo, se combina entre miembros de alas de murciélagos, una cola de escorpión y cuerpo de león. En la mitología, se le denomina la devora hombres por su preferencia de consumo de carne humana. Suele atacar a sus víctimas, usando su cola. En series famosas como Game of Thrones, podemos disfrutar de ella.

Nagas

Poseen un elevado poder. Son oriundas de la India y se hace referencia a ellas en la religión hindú. A estos animales mitológicos se les considera semidioses, con cuerpo de serpiente y tronco humano asemejado en muchos casos al cuerpo femenino. No son consideradas seres malignos, pero si poseedoras de una gran sabiduría aunque con un veneno mortal. Habitan en las aguas de los mares.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes