Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

Los 5 animales más longevos del mundo

2 ’ lectura

¿Te pica la curiosidad por saber cuáles son los animales más longevos del mundo? Lo cierto es que hay algunos que pueden vivir en la Tierra durante miles de años. ¿No te lo crees? Pues sigue adelante y descubre a estos increíbles seres.

Índice

  1. Estos son los animales más longevos del mundo
    1. El pez Koi y…
    2. Tortuga de Galápagos
    3. Almeja de Islandia
    4. Esponja de la Antártida
    5. La medusa Turritopsis dohrnii

Estos son los animales más longevos del mundo

Vamos a comenzar nuestra lista de los animales más longevos del mundo con un triple empate. ¡Arrancamos!

El pez Koi y…

Hemos elegido al pez Koi el primero de esta lista que va de menos a más, pero en realidad comparte este lugar con otras dos especies. Este animal parecido a una carpa supera los 200 años de vida, pero no es el único.

También lo logran la ballena de Groenlandia y el erizo rojo. Está claro que dentro del agua se puede aguantar más. Igual nuestros lejanísimos antepasados no debieron salir nunca del medio acuático.

Tortuga de Galápagos

También conocida como la tortuga de Darwin, esta especie alcanza nada más y nada menos que los 250 años cuando está en libertad. Por otro lado, se sabe que en cautividad han alcanzado hasta los 170 años.

Se las encuentra habitualmente en la zona de Galápagos, en Ecuador, y puede llegar a pesar hasta 400 kilos. Fueron parte clave en los estudios de Darwin, de ahí que también se las conozca con su nombre.

Almeja de Islandia

Seguimos sin salir del agua, y así vamos a estar durante todo el texto, mojados. Ahora toca el turno de la almeja de Islandia, una especie que puede llegar a vivir hasta 400 años. Son bastante grandes, llegando a medir su concha hasta los 13 centímetros. En su zona de influencia, es un alimento muy preciado por los humanos.

Esponja de la Antártida

Sin salir del mar, nos centramos ahora en la esponja de la Antártida. Son oriundas del Polo Sur, y se cree que es debido a la baja temperatura de aquella parte del mundo que pueden alcanzar la increíble cifra de 1550 años de vida. Su tasa de crecimiento es extremadamente lenta y pasa casi todo el tiempo prácticamente inmóvil.

La medusa Turritopsis dohrnii

Es también conocida como la medusa inmortal, y se debe a que este animal no puede morir por causas naturales. Aunque te parezca increíble, su organismo es capaz de rejuvenecer y envejecer a su antojo, volviendo a su estado de mayor juventud. Es decir, que si se dan las condiciones, nunca muere.

Ya ves que estos animales son sorprendentes por su extrema longevidad. Sin embargo, el caso de la medusa inmortal es increíble, ya que no se conoce otro ser igual. Tal vez tenga la respuesta a la juventud eterna y seamos capaces de estudiarla para saber cómo es capaz de tal logro sorprendente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes