La fuerza es la que caracteriza al ser humano para lograr muchas de las cosas que hemos alcanzado. Aunque este elemento siempre debe ir acompañado de la inteligencia. No obstante, si de fuerza se trata, el ser humano en comparación con especies del mundo animal queda de tamaño hormiga. Incluso si de inteligencia se trata, son muchos los animales que nos han superado.

Como estamos hablando de fuerza principalmente, en esta sección te comentaremos sobre El animal que muerde más fuerte. Si deseas conocer que animal, es no te retires.

El animal que muerde más fuerte

En primer momento seguro al ver el título, pensaste en algún felino, algún tiburón e incluso el famoso Tiranosaurio Rex. Este último aunque ya no existe, puede concursar, si pensaste que es el ganador, pues no. Hace poco se llevaron a cabo diversos estudios por parte del Paleobiologo Gregory M. Erickson quienes decidieron corroborar esta inquietud.

El animal que muerde más fuerte

Se estudiaron distintas especies, de las cuales los que más resaltaron en el que muerde más fuerte, el Cocodrilo. A toda plenitud este animal es el que posee la mordida más fuerte en todo el planeta tierra.

Como lo enunciamos antes el Doctor Gregory M. Erickson, integrante del departamento de ciencias biologías para el estado de Florida en Estados Unidos inicio estos estudios. Se estudiaron más de 20 especies de cocodrilos, lo que llevo a la conclusión de que el cocodrilo es el animal que muerde más fuerte.

Este animal en sus fauces logro una fuerza increíble de 269 kilos de peso por cada centímetro cuadrado. Esto equivale a 16.460newtons y a una presión atmosférica de 251,77. Los científicos afirmaron que la mordida de estos lagartos gigantes podía competir, y en algunos casos superar la del Tiranosaurio Rex. Estas especies se estudiaron incluso sobre la tierra y bajo el agua, donde el objetivo de estudio fueron Cocodrilos del Nilo, lagartos, Caimanes y gaviales.

El animal que muerde más fuerte

Mordidas asombrosas

Comenzando con estudios humanos, la dentadura ya formada de un humano adulto puede morder con 10 kilos de presión. Lo que significaría 890 newtons de fuerza total. Esta fuerza la aplicaríamos para romper por ejemplo carne de vaca.

Por su parte, los felinos pueden ejercer hasta 75 kilos de presión, lo que serían 4450 newtons de presión. Fuerza que usan para ahogar, sujetar y arrancar la carne, piel y huesos de sus presas.

El animal que muerde más fuerte

En cuanto a los tiburones uno de sus mayores contrincantes, hace poco se registró una mordida de un tiburón blanco de 290 kilogramos de presión por cada centímetro cuadrado. Esto supondría unos 17790 newtons. Esta medición solo fue estimada en profundidad, a diferencia de la mordida del cocodrilo que se registró y certifico en distintas oportunidades.