La naturaleza tiene algunos detalles que son fascinantes y uno de ellos es todo lo relacionado con los animales. Seguro te interesará saber cuál es el animal más lento del mundo y, aunque lo sospeches, te vamos a develar ese misterio.

Se trata del perezoso, como su propio nombre lo indica. Este mamífero de mediano tamaño solo se mueve cuando es necesario; y cuando lo hace, es muy lento: tan solo dos metros por minuto.

¿Cómo es el animal más lento del mundo?

El perezoso es un mamífero y no podemos confundirlos con un primate. Además, son familia directa de los osos hormigueros

La mayor parte de su tiempo, los perezosos pasan su tiempo comiendo -plantas, frutas e insectos- y durmiendo. Se suelen encontrar en las junglas del centro y el sur de América.

¿Qué especies de perezosos hay?

Hay dos especies de perezosos: el de dos y el de tres dedos, siendo el segundo el más lento de todos.

La clasificación se debe a que tienen o bien dos o bien tres dedos provistos de poderosas garras con forma de garfio, que les permiten colgarse de los árboles.

animal más lento

Se trata del perezoso, como su propio nombre lo indica.

Estas garras les permiten a la cría permanecer colgadas de la panza de su madre gracias a que nace con las garras prácticamente formadas.

Y esta clasificación no dan indicios de una de las principales curiosidades del perezoso, y es que son unos de los pocos mamíferos que no tienen siete vértebras cervicales.

¿Por qué es el animal más lento del mundo?

Este animalito ostenta el trono entre los más lentos del mundo porque poseen muy poca masa muscular y un metabolismo muy lento.

Otras de sus particularidades es que poseen una temperatura corporal de unos 30ºC, superada por al menos seis grados en la mayoría de los mamíferos, que se morirían a esa temperatura corporal.

Debido a las características anteriores, suelen pasar días enteros trepados a los árboles y solamente bajan cuando tiene que hacer sus necesidades o beber agua.

Y es que una de las mayores curiosidades del perezoso es su pelaje grueso y áspero, de colores grisáceos y pardos.

Algo para destacar es que los perezosos son muy solitarios, y se defienden de los depredadores únicamente con sus garras. Luego de un período de gestación de entre cuatro y cinco meses suelen dar a luz una única cría.