En el mundo habitan millones de especies animales. Algunos que están a la luz del conocimiento, y algunas otras que esperan ser descubiertas. Todas las especies están repartidas por el mundo, viviendo en todos los ecosistemas. De los animales que conocemos, algunos son hermosos, otros horrendos, y algunos nos hacen correr.No obstante, en el año 2015 se descubrió un pulpo, muy curioso, que ha deslumbrado al mundo. Este animal pertenece a la familia de los cefalópodos. Lo curioso del caso, es que no es tan feo como sus familiares. La tripulación de la misión Exploration Vessel Nautilus, los descubrió. Veamos de que se trata, conoce al adorable pulpo dumbo.
EL pulpo dumbo y su extraña y adorable apariencia
La expedición observo esta nueva especie que se asimila a la especie de pulpo tipo paraguas. Recientes observaciones del presente año han podido conocerlo más de cerca. Las observaciones se llevan a cabo en la bahía de monterrey, en la costa de california.
Lo primero que deseamos saber, es porque el apodo de dumbo. Ya que este famoso animal es un elefante. Lo cierto es que este pulpo posee dos orejas, o algo similar a los lados de gran tamaño. A principios de año, con una cámara acuática, día y noche, pudieron encontrar una cría.
De hecho esta especie no fue la única encontrada en esta exploración. Además de esta especie se conocieron los Muusoctopus robustos en grandes cantidades. Nunca antes se vio tanta aglomeración de esta especie. En cantidad eran, más de mil especies juntas. Nadando y alimentándose de un lugar a otro.
Su apariencia
Este pulpo de orejas alargadas tiene un cuerpo cilíndrico y un tanto grueso. Sus orejas son finas y bien pronunciadas. Aunque hay algunos que las han desarrollado más en anchura que en la longitud. Sus tentáculos no son tan largos como sus familiares. Los científicos explican que serían de igual de sensoriales. Así mismo de vista excepcional, aun entendiendo a las profundidades que estos viven.