Los abrazos son una de las cosas más hermosas que nos pueden pasar en la vida. Cuando abrazas a alguien te sientes bien … en realidad muy bien. El abrazo tiene muchos, de hecho, mil significados: se abrazan amigos, hermanos, novios, abrazamos a personas que no veíamos hace tiempo, abrazamos a viejos conocidos, nos abrazamos para decir adiós, nos abrazamos porque encontramos a alguien que se pensaba que habíamos perdido, etc…

Símbolo de afecto, estima, amistad, amor … este gesto abarca la ternura y la intimidad humanas y digamos … si todos en el mundo se abrazara un poco más, desaparecería tanta tristeza y sentimientos negativos.

Además, para los que se aman a sí mismos, muchas veces el abrazo vale más que mil besos: es en ese íntimo cierre en el que se revela el sentimiento, ¡que se dicen muchas cosas sin expresarlas y donde todo el calor de los cuerpos es capaz de liberar energía positiva! Un estudio pudo elaborar una lista de 5 tipos de abrazos, todos con diferentes significados. Unirse a los brazos y apoyar la cabeza en el hombro del otro tiene, de hecho, una serie de matices afectivos, mucho más profundos que los que cree.

¡Aquí está la prueba para entender cómo nuestros abrazos y cómo las personas nos abrazan puede tener un significado distinto!