Las ojeras pueden resultar feas, pero te dejamos 9 soluciones caseras para combatir las ojeras con remedios caseros y naturales.

1. Mascarilla de pepinos

Es bien sabido que el pepino funciona bien en esa zona gracias a los antioxidantes. Corta unas rodajas de pepino fresco y déjalas en el refrigerador durante 30 minutos. Luego, ponlas sobre los ojos asegurando que cubre la zona de las ojeras unos 10-15 minutos. Luego, aclara la cara. Se puede usar a diario durante una semana.

2. Jugo de tomate

Para este remedio debes aplicar el jugo de tomate en la zona y dejarlo unos 10 minutos, luego aclarar. El licopeno que contiene fortalece las paredes capitales y mejorarán tus ojeras. Repítelo a diario durante dos semanas y notarás los resultados.

3. Mascarilla de té

El té es rico en cafeína, taninos y antioxidantes, por lo que ideal para combatir las ojeras y la hinchazón. Prepara té verde o negro y deja que se enfríe. Luego empapa los discos de algodón y ponlos en los ojo o utilizar bolsitas de té. Deja que actúen durante 10-15 minutos. Repite este tratamiento a diario durante una semana.

4. Mascarilla de pan y leche

La leche tonifica, humedece y aclara la piel. El pan contiene levadura, rica en vitamina B, que neutraliza el enrojecimiento y calma la piel. Haz una masa blanda, casi líquida, de pan y leche. Luego aplica como una mascarilla en la zona y deja actuar unos 15 minutos. Finalmente aclara y las ojeras pronto desaparecerán..

5. Agua de rosas

El agua de rosas reduce de la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón. Además, tiene un efecto rejuvenecedor y aclara la piel. Para aplicar este remedio debes humedecer unos discos de algodón con el agua de rosas. Aplíca encima de las ojeras unos 15 minutos por la mañana y por la noche.

6. Jugo de papa o patata

Ralla una papa cruda y exprime el jugo. Empapa y humedece un algodón con ese jugo y aplícalos alrededor de los ojos, dejándolo durante 10 minutos. Debes aplicar esta solución a diario durante dos semanas.

7. Mascarilla de queso ricota y perejil

El queso ricota nutre la piel perfectamente y el perejil se considera un antiinflamatorio natural. Para hacer la mascarilla debes batir una cucharada de perejil y dos de ricota y una de crema de leche fresca. Aplica en la zona de las ojeras y deja actuar unos 15 minutos. Por último, aclara con agua fría.

8. Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras ayuda a reducir la hinchazón y las bolsas. Haz un ligero masaje con 2-3 gotas de aceite cada noche antes de acostarte y una semana después notarás la mejoría.

8. Hielo a base de hierbas

El hielo, de por sí, es muy saludable para la piel: la hace más elástica, alisa las arrugas y disminuye la hinchazón. Y si congelas agua de una infusión de hierbas medicinales, este método será aún más eficaz.

Para ello, mezcla una cucharadita de salvia, de flores de manzanilla y de perejil con 200 ml de agua. Pon el recipiente a hervir y luego deja enfriar. Después, en una cubitera pon el líquido y mételo en el congelador. Pasa un cubito de hielo de hierbas por la piel, alrededor de los ojos, durante 30 segundos, por la mañana. Repite el tratamiento durante dos semanas.