La manicura, o el arte de arreglarse las uñas es por medio de la pintura y otros métodos. Creemos que el mismo es un proceso sencillo, pero si no seguimos algunas pautas solo lograremos vernos horrendas. Para que no cometas estos errores en la sección de hoy te presentaremos los 9 Errores de manicura que pueden estropear toda tu apariencia. Así que no te retires sin antes conocerlos y evita lucir muy fea con lo que no debes ser. Sin más preámbulos, veamos de qué se trata.

Conoce los 9 Errores de manicura que pueden estropear toda tu apariencia

Estos son los errores más comunes:

  1. Debes lavar tus herramientas para las uñas, si las prestas por ejemplo las bacterias se pasaran de una mano a otra, dañando la salud de las tuyas. Es recomendables lavarlas con alcohol y vinagre. 9 Errores de manicura que pueden estropear toda tu apariencia
  2. El corta cutículas es en muchos casos muy eficiente, pero sino tenemos pulso nos podemos cortar. Es por ello, que es mejor usar un palillo de dientes que no deja heridas que puedan infectarse.
  3. Si no aplicas primero una base, la pintura que colocas no se adhiera bien a la uña y se caerá o se cuartera por si sola.
  4. Aplicar capaz gruesas de esmalte, si haces esto o lo haces varias veces, las uñas en intensidad de color no se verán igual a las compañeras.
  5. Limpiar con hisopos el borde de las uñas es muy delicado, ya que si la pintura está fresca acabaras con tus obras de arte.
  6. Limar las uñas primero por un lado o por el otro es más difícil, lo mejor es que las limes en forma circular.
  7. Si pintas las uñas solo por la superficie y no por debajo corres el riesgo de que en el interior el agua dañe la capa.
  8. No seques tus uñas con agua fría esto es falso, solo déjalas secar al aire libre.
  9. Para agitar tu esmalte antes de usarlo lo mejor es hacerlo de un lugar a otro.