Aplanar el vientre no se consigue en una semana, pero puedes logarlo con un poco de esfuerzo en dos cosas fundamentales: dieta y ejercicios.

En cuanto a la dieta es recomendable que hagas 5 comidas al día para promover la actividad en tu sistema digestivo y reducir la tentación de picar entre horas.

Consume mucha variedad de alimentos: frutas, vegetales, cereales que contienen fibra. Asimismo debes reducir o eliminar los carbohidratos en las primeras horas del día.

Beber mucha agua es vital para eliminar el exceso de líquidos.

Para adelgazar el vientre y tenerlo bien bonito debes hacer ejercicios cardiovasculares. Debes hacerlo almenos 3 veces por semana para quemar la grasa. Estos ejercicios se trata de hacerlos en intensidad alta. Cada sesión puedes pautarla en 30 minutos.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer?

Son recomendados los ejercicios de cardio para fortalecer la zona media. Puedes hacer sentadillas, abdominales, curvas laterales, giros de torso, planchas y abdominales inversos. Procura que quien los enseñe sea un profesional idóneo y calificado.

En la rutina de ejercicios es fundamental que te relajes, ya que el estrés libera una hormona llamada cortisol que es la responsable de incrementar la grasa en el cuerpo, particularmente en la zona del abdomen, ¡que es precisamente lo que queremos cuidar y mejorar!

Sé constante en esta rutina de ejericicios para lograr resultados visibles en 15 días aunque es preferible que comiences dos veces a la semana, y no tres. Alcanzarás tus objetivos en 20 a 30 días, si eres persistente. Recuerda bien esta fórmula: Dieta + Disciplina + Ejercicios + Perseverancia = Éxito