En muchas ocasiones la pasan mal por los cólicos y malestares generales que se presentan en esos días complicados del mes. Aunque el periodo menstrual es un proceso natural de la mujer, alguna veces puede resultar molesto. ¿Se puede reducir el flujo y la duración? Existen formas saludables que ayudarán a reducir la duración de la menstruación.

Estos tips disminuirán un poco la velocidad de expulsión del flujo sanguíneo y el periodo de días, pero, antes de llevarlos a cabo debes consultar a tu ginecólogo, ya que todos los cuerpos reaccionan de forma diferente.

Sube la temperatura del cuerpo

Se ha demostrado que el aumento de temperatural corporal provoca que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten y el flujo aumente. Eso hará que el ciclo termine unos días antes. Para conseguirlo puedes tomar infusiones, tés o bebidas calientes o utilizar compresas de agua caliente.

Píldora

La píldora anticonceptiva ayuda a las mujeres a conseguir que los ciclos y las repeticiones de la menstruación fueran menores.

Consume vitamina C

El consumo de la vitamina C ayuda a la aceleración de la expulsión del flujo. Este antioxidante reduce la cantidad de progesterona y relaja el útero. Eso hace que el desprendimiento sea más fácil y reducirá un poco la duración de la menstruación.

Ejercítate

Una de las ventajas de hacer ejercicio es que disminuye la hinchazón y pesadez durante la menstruación. Puedes realizar actividades suaves como natación, yoga o caminatas, que activarán los músculos sin provocar cansancio excesivo.

Gelatina

La gelatina puede ayudarte, aunque en este caso de manera temporal. Si bebes la gelatina junto con abundante agua conseguirás buenos beneficios a la hora de cortar la regla. Eso sí, es un remedio que solo lo deberás usar en los momentos más importantes, de aquí que no sea un remedio del cual debas abusar

Ten más orgasmos

Las contracciones logradas por los orgasmos ayudan a que el flujo sea expulsado con más rapidez y también influye un poco en la duración de tu periodo.