Freddie Mercury fue un talentoso cantante, músico y compositor conocido mundialmente por haber sido el vocalista principal de la banda QUEEN. Nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla africana de Zanzíbar. Pasó la mayor parte de su infancia en un internado en la India, donde comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 7 años. Su familia se trasladó a Londres en 1964, y allí Freddie se unió a la banda de blues Wreckage, mientras estudiaba diseño gráfico en el Ealing College of Art. Luego, un compañero de estudios le presento a los fundadores de la banda Smile, la cual cambió su nombre a queen cuando Freddie se unió como vocalista. A continuación, más detalles curiosos de su vida.

Cosas que no sabías de Freddie Mercury

1.      Un diseñador y cantante tímido

Freddie fue quien diseñó el logo de Queen con la Q, los símbolos del zodíaco de los cuatro componentes y un ave fénix para simbolizar el renacer del grupo de otras bandas anteriores. Así que si talento no solo era la música, sino también el diseño.

A Freddie le invadía el terror cada vez que iba a tocar Bohemian Rhapsody, a pesar de que él la compuso. Esto por temor a equivocarse, ya que él pensaba que no era un buen ejecutante de piano.

2.      Discos sin fama

En 1975 Queen logra consagrarse con el álbum A night at The opera, donde se incluye Bohemian  Rhapsody la cual cuenta con 6 minutos de duración. Este tema que los llevó a la lista de los éxitos, y empezaron a triunfar en Europa, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, antes de eso todos sus discos fueron desapercibidos.

3.      Enfermedad oculta

El 9 de agosto de 1986 fue el último show de Queen con Freddie, quien en 1987 descubrió que tenía VIH y quiso mantenerlo en privado. Falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años por una bronconeumonía provocada por la enfermedad.

4.      La reina con 4 dientes

La razón por la que Freddie escogió el nombre Queen para la banda, fue porque sus amigos y compañeros de estudio le llamaban la reina. Esto debido a su voz temblorosa y sus gestos amanerados. Además, nació con 4 dientes adicionales en la parte posterior de la boca. Lo que provocó su característica sonrisa, que nunca arregló porque temía que arruinara su voz.

5.      Sus nombres

El verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrookh Bulsara. Sin embargo, antes de ese que fue el que lo llevó a la fama, pensaron en Larry Lurex.