Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Viral

5 Comidas que deberías evitar durante tu menstruación y 5 que deberías incluir

2 ’ lectura

Durante el periodo de menstruación las mujeres, presentan cambios hormonales. Lo que significa que todo en sus cuerpos cambia, desde su estado de ánimo, hasta en la manera que procesan los alimentos. Dependiendo de lo que ellas coman seguirá su bienestar. Es por ello, que en el día de hoy te diremos totalmente gratis las 5 Comidas que deberías evitar durante tu menstruación y 5 que deberías incluir. Así que no te pierdas esta interesante información de salud femenina.

Conoce las 5 Comidas que deberías evitar durante tu menstruación y 5 que deberías incluir

Esto es lo que debes y lo que no debes de comer:

  1. Los alimentos con azúcar solo saciaran el hambre por el momento, luego de unos instantes volverás a sentir hambre, evítalos.
  2. Incluye la fibra, que además de mejorar el procesamiento de los alimentos, se te eliminara el mal humor y la fatiga. Además te ayudaran a eliminar los síntomas pre menstrual.
  3. Evita en toda medida las grasas saturadas, están en los productos lácteos. Estas alteran los niveles de estrógeno y desarman el periodo correcto menstrual.
  4. Consume buenas cantidades de Omega 3, este alimento ayuda a disminuir el dolor de los molestos cólicos menstruales.
  5. Las bebidas gaseosas te darán gases que al combinarse con los dolores cólicos menstruales son una verdadera molestia muy difícil de soportar.
  6. Consume alimentos diuréticos, aquellos que mejoran el procesamiento de los alimentos, así como la eliminación por medio de líquidos las toxinas del cuerpo.
  7. La sal no la debes consumir, ya que solo aumente la retención de líquidos que provocan el malestar general.
  8. Consume alimentos frescos y con propiedades antiinflamatorias, como por ejemplo para combatir la hinchazón del vientre.
  9. Evita las hojas verdes que son procesadas a largo plazo y te produce gases.
  10. Como pierdes sangre, incorpora el hierro, el cual te recompone de los minerales perdidos.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes